25 Abr 2018

Presidente de BRF renuncia a cuatro meses de asumir su cargo

Lorival Nogueira Luz Jr. asumirá interinamente, las funciones de Director Presidente Global y Director Financiero y de Relaciones con Inversores de BRF

Presidente de BRF renuncia a cuatro meses de asumir su cargo

Contenido disponible en:
Português (Portugués, Brasil)

BRF SA publicó, el lunes 23 de abril de 2018, en un comunicado informando a sus accionistas y al mercado en general que José Aurelio Drummond Jr. presentó la renuncia al cargo de Director Presidente Global y de miembro del Consejo de Gobierno de Administración de la Compañía. Según la nota, el Consejo de Administración designó a Lorival Nogueira Luz Jr. para ocupar interinamente las funciones de Director Presidente Global y Director Financiero y de Relaciones con Inversores.

El ingeniero José Aurélio Drummond Jr. había asumido la presidencia de la empresa hace apenas cuatro meses. Su salida se produce pocos días después de que los principales accionistas de la empresa convidaran al presidente de Petrobras, Pedro Parente, para dirigir el nuevo consejo de administración de BRF en sustitución de Abilio Diniz.

La composición del colegiado será elegida en asamblea de accionistas el próximo día 26/4.

agriNews FM vetanco latam 2022

Desde el año pasado, cuando Abílio Diniz asumió la presidencia del consejo de administración de BRF, con apoyo de Tarpon (gestora que tiene hoy cerca de 7% de las acciones de BRF), fueron más de dos decenas de cambios sólo en las vicepresidencias de la compañía, según informó la agencia Reuters.

Diniz, que fue decisivo para la elección de Drummond el año pasado, venía moviéndose para mantenerlo en el puesto. La permanencia del ingeniero era uno de los pleitos del empresario en las negociaciones con los fondos de pensiones del Banco do Brasil (Previ) y de Petrobrás (Petros) sobre la composición del nuevo consejo de administración.

La mayor exportadora de pollos del mundo, BRF registró pérdidas en 2016 y 2017, y vive una aguda crisis en sus negocios con decisiones comerciales desastrosas, pérdida de espacio para rivales en el mercado interno y el bloqueo a ventas en el exterior después de ser el blanco durante dos veces de la Operación Carne Débil.

agriNews FM
WVEPAH LATAM
Nuproxa
ZUCAMI España

Con información de la Agencia Reuters

ZUCAMI España
Siavs Br 2022
Petersime 032022
vetanco latam 2022
Relacionado con Marketing & Economía
WVEPAH LATAM
hendrix latam
Nuproxa
ZUCAMI España

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería