03 Oct 2022

República Dominicana: Existe sobreoferta de carne de pollo

En República Dominicana existe una sobreoferta de carne de pollo, debido al incremento de las importaciones y aumento de la producción de este producto avícola.

En República Dominicana existe una sobreoferta de carne de pollo, debido al incremento de las importaciones y aumento de la producción de este producto avícola.

  • En República Dominicana, conforme al Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, Gregory Marte, existe actualmente una sobreoferta de carne de pollo, tras los mayores volúmenes de importación tanto de pollo entero como trozado y, aunado, al aumento de producción de este producto avícola. Lo cual, ha ocasionado que el precio del pollo en granja se ubique por debajo de los costos de producción.

 

El Director Ejecutivo de ADA, señaló “Estamos viviendo un período de sobreoferta de pollo. Nosotros desde hace un año hicimos los ajustes necesarios para ir aumentando la producción por la baja de la carne de cerdo y el aumento de precios de las demás carnes. Aumentamos la producción y eso coincidió con la ley tasa cero, donde las importaciones de pollo entero se han disparado en volúmenes muy altos”, según se consiga en Diario Libre.

Además, comunicó que han realizado una propuesta al Ministro de Agricultura, Limber Cruz, un programa de garantía de dos millones de pollos para la oferta del mes de diciembre de 2022.

CONSUMO DE CARNE DE POLLO

Con respecto al consumo, el director ejecutivo de ADA indicó que en República Dominicana el consumo de carne de pollo equivale aproximadamente a 21 millones de aves al mes.

En esta línea, Gregory Marte señaló que “El consumo aparente se compone de la parte que va como pollo entero, pero también de las partes. De pollos entero tenemos un estimado de 19,3 a 19,4 millones de unidades al mes”, además complemento que cada pollo entero tiene un peso de alrededor de 4,60 libras.

Continua después de la publicidad.

Para concluir, el Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, añadió que República Dominicana es autosuficiente en la producción de pollo entero. Sin embargo, indicó que el pollo trozado has que exportarlo en cantidades pequeñas.

ENCUENTRO NACIONAL DE AVICULTORES

Por otra parte, el Director Ejecutivo de la ADA, comunicó que se llevará a cabo el encuentro nacional de avicultores “Vive la avicultura 2022”, el cual será dedicado al recién fallecido empresario mocano y productor avícola de reconocida trayectoria en este país, Serafín Taveras.

Fuente: Diario Libre

Relacionado con Mercados

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería