23 Feb 2017

Sacrifican 600.000 aves en Francia por Influenza Aviar

El Gobierno francés justifica el sacrificio de 600.000 patos y gansos en Las Landas, debido a la progresión “de este a oeste” que ha seguido el virus.

Stéphane Le Foll, ministro de agricultura francés, ha informado que, con el objetivo de detener la extensión de la Influenza Aviar, se procederá al sacrificio de todas las aves de granja del departamento de Las Landas, principal región productora de patos del país.

Le Foll explicó que esta medida, con el objetivo de "estabilizar" la situación, está justificada por la progresión de este a oeste que ha tenido el virus.

Por otro lado, en una entrevista realizada por la emisora France Bleu Gascogne”, Le Foll comentó que se pretende llevar a cabo una "acción de profilaxis de forma general, para poder reanudar la producción en un plazo de varias semanas".

Sacrifican 600.000 aves en Francia por IA

Fuente: http://www.leparisien.fr/ - Un productor de pato en el suroeste de francia (AFP/REMY GABALDA)

Los ganaderos opinan

Los ganaderos de la región han mostrado su apoyo a esta medida, ya que en una reunión del Comité Interprofesional de Palmípedos habían exigido el reforzamiento de las estrategias de control de la enfermedad, declarada en Francia durante el pasado mes de noviembre.

Continua después de la publicidad.

El ministro francés ha recordado que no existe una vacuna frente al virus de la Influenza Aviar, y ha enfatizado la la implantación de mejoras en los protocolos con respecto a la anterior crisis presentada en 2016.

Desde la detección en Francia de la cepa H5N8 de la Influenza Aviar a finales de noviembre, se han sacrificado más de 3 millones de patos, lo cual supone un 8% de la producción nacional.

 

Fuente: EFEagro

Relacionado con Salud Animal

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería