Cada equipo recibe digitalmente sus órdenes de trabajo y conocen desde el primer momento su destino diario, así como otra serie de datos clave para el desarrollo ordenado y meticuloso del trabajo.
Un día de trabajo en SERPROAVI:
En Serproavi, nuestro servicio de recogida y carga comienza un día cualquiera antes de que nuestros clientes nos envíen la programación de la jornada. Para ese momento, nuestros vehículos y nuestra maquinaria han sido revisados y puestos a punto (tanto mecánicamente, como en limpieza y desinfección), quedando listos para su nueva salida.
Igualmente, el personal está preparado para recibir las órdenes de trabajo y programar su jornada.
Cuando nuestro Departamento de Logística y Supervisión recibe la orden de trabajo de nuestros clientes, coordinan y distribuyen los trabajos entre los diferentes equipos.
Cada equipo recibe digitalmente sus órdenes de trabajo y conocen desde el primer momento su destino diario, así como otra serie de datos clave para el desarrollo ordenado y meticuloso del trabajo.
Nuestro equipo se traslada en camiones brigada, con el personal para realizar la recogida y el enjaulado, así como la carretilla elevadora y su conductor para la carga.
El trabajo se desarrolla siguiendo un protocolo de carga establecido para cumplir con todos los parámetros de bioseguridad y bienestar animal, así como para cumplir con los horarios marcados por el cliente.
Cuando el equipo llega a la instalación, nuestro personal utiliza una tableta digital para realizar el parte de trabajo, donde se recoge información varia:
- Trabajadores que intervienen (firma digitalizada que permite contrastarlos con el TC2 de forma inmediata).
- Vehículos y matrículas, tanto nuestras, como del transportista.
- Datos exhaustivos de horarios de llegada, comienzo y fin de cada recogida y carga.
- Datos del nº de aves recogidas, densidad…
- Datos del estado de las instalaciones, de las aves…
- Cualquier posible observación que sirva de mejora o incidencia que se produzca.
Una vez está preparada la instalación avícola para la recogida, nuestro conductor de la carretilla elevadora se dispone a descargar los módulos vacíos del semirremolque e introducirlos, con sumo cuidado, en la propia instalación.
A continuación, el resto del equipo recoge y enjaula los animales siguiendo las instrucciones de densidad establecidas.
Llenado cada módulo, este es recogido por nuestra carretilla y cargado, igualmente con cuidado, en el semirremolque o en zona de ventilación previa.
El proceso se repite hasta que todos los módulos están llenos y cargados en el semirremolque y hasta que se hayan cargado todos los camiones programados para esa jornada.
Todo el trabajo está dirigido por un jefe de recogida y supervisado. Al finalizar cada camión, nuestro responsable de equipo muestra al granjero un resumen en la tableta digital donde está confeccionando el parte de trabajo, para que este valide los datos y valore su grado de satisfacción con el trabajo.
Cerrado el parte de trabajo con las correspondientes firmas de granjero y de nuestro personal, este queda disponible en una plataforma online de forma inmediata, pasando a estar a disposición de la integradora.
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
El estómago de las aves: estructura histológica y lesiones básicas: el “koilin” o capa queratinoide
Manuel Pizarro DíazNuevas herramientas moleculares para la caracterización de mycoplasmas aviares
Alfredo Benito Zuñiga Lorena Redrado Gomez María Ubieto Lopez Silvia Anía BartoloméVAXXITEK® HVT+IBD: 25 años de eficacia, seguridad y rentabilidad
Serafín García FreireEl picaje en avicultura alternativa: factores que desencadenan desequilibrios en el bienestar
Alberto Picchi CarmonaLa ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo
Ana C. B. Doi Ananda P. Felix Renata B. M. S. Souza Simone G. de Oliveira Suzete P. de M. Neta Vivian I. VieiraIncubación de gallinas ponedoras vs pollo de engorde
Juan Carlos LópezEnfermedades causantes de infertilidad en reproductores de pollo de engorde
Edgar O. Oviedo-Rondón H. Jhon BarnesSeguridad psicológica: Interesante reto gerencial
Eduardo Cervantes LópezDiez puntos para una ventilación mínima eficaz durante el inicio de la crianza
Michael CzarickBioseguridad en tiempos de Influenza Aviar- Parte 1
Equipo Técnico H&NÁcido Hipocloroso, ¡una nueva era en la potabilización del agua!
José Luis Valls GarcíaAvicultura 4.0: Cómo las tecnologías pueden ayudar
Rodrigo GalliImportancia de una correcta vacunación en el control de la bronquitis infecciosa
Equipo Técnico Ceva EspañaLa prevención como objetivo en casos de colibacilosis en gallinas ponedoras
Raquel de Andrés