Cada equipo recibe digitalmente sus órdenes de trabajo y conocen desde el primer momento su destino diario, así como otra serie de datos clave para el desarrollo ordenado y meticuloso del trabajo.
Un día de trabajo en SERPROAVI:
En Serproavi, nuestro servicio de recogida y carga comienza un día cualquiera antes de que nuestros clientes nos envíen la programación de la jornada. Para ese momento, nuestros vehículos y nuestra maquinaria han sido revisados y puestos a punto (tanto mecánicamente, como en limpieza y desinfección), quedando listos para su nueva salida.
Igualmente, el personal está preparado para recibir las órdenes de trabajo y programar su jornada.
Cuando nuestro Departamento de Logística y Supervisión recibe la orden de trabajo de nuestros clientes, coordinan y distribuyen los trabajos entre los diferentes equipos.
Cada equipo recibe digitalmente sus órdenes de trabajo y conocen desde el primer momento su destino diario, así como otra serie de datos clave para el desarrollo ordenado y meticuloso del trabajo.
Nuestro equipo se traslada en camiones brigada, con el personal para realizar la recogida y el enjaulado, así como la carretilla elevadora y su conductor para la carga.
El trabajo se desarrolla siguiendo un protocolo de carga establecido para cumplir con todos los parámetros de bioseguridad y bienestar animal, así como para cumplir con los horarios marcados por el cliente.
Cuando el equipo llega a la instalación, nuestro personal utiliza una tableta digital para realizar el parte de trabajo, donde se recoge información varia:
- Trabajadores que intervienen (firma digitalizada que permite contrastarlos con el TC2 de forma inmediata).
- Vehículos y matrículas, tanto nuestras, como del transportista.
- Datos exhaustivos de horarios de llegada, comienzo y fin de cada recogida y carga.
- Datos del nº de aves recogidas, densidad…
- Datos del estado de las instalaciones, de las aves…
- Cualquier posible observación que sirva de mejora o incidencia que se produzca.
Una vez está preparada la instalación avícola para la recogida, nuestro conductor de la carretilla elevadora se dispone a descargar los módulos vacíos del semirremolque e introducirlos, con sumo cuidado, en la propia instalación.
A continuación, el resto del equipo recoge y enjaula los animales siguiendo las instrucciones de densidad establecidas.
Llenado cada módulo, este es recogido por nuestra carretilla y cargado, igualmente con cuidado, en el semirremolque o en zona de ventilación previa.
El proceso se repite hasta que todos los módulos están llenos y cargados en el semirremolque y hasta que se hayan cargado todos los camiones programados para esa jornada.
Todo el trabajo está dirigido por un jefe de recogida y supervisado. Al finalizar cada camión, nuestro responsable de equipo muestra al granjero un resumen en la tableta digital donde está confeccionando el parte de trabajo, para que este valide los datos y valore su grado de satisfacción con el trabajo.
Cerrado el parte de trabajo con las correspondientes firmas de granjero y de nuestro personal, este queda disponible en una plataforma online de forma inmediata, pasando a estar a disposición de la integradora.
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
Puntos importantes en el proceso de incubación de pavos de engorde
Luis F. KleinEl valor de LYSOFORTE para mitigar la enfermedad del hígado graso en gallinas ponedoras
David González Sánchez Mauro Di BenedettoMida la calidad del huevo en reproductoras y ponedoras con la tecnología zinpro bluebox
Dra Cibele Torres Juan Manuel Martín-TeresoCausas de amontamientos y asfixias durante la fase de puesta
Diego CortésImportancia del zinc, cobre y manganeso en gallinas de postura y recría. Uso de INTELLIBOND (HIDROXI-MINERALES)
Jon de los Mozos Paula Andrea Toro VelasquezAvances en la desparasitación: del pienso a la medicación en agua
Alba Sardà FiguerasLa gestión de poblaciones pequeñas y cerradas de gallina valenciana de chulilla: conservación in situ
Amparo Grimal Amparo Martínez-Talaván Ana B. Ruiz Andrés Fajardo Antonio Olmos Carolina Esteve Empar García-Roselló Ernesto A. Gómez Eva Mocé Irene Villalba José Bernacer Maria del Mar Martínez-Granell Maria Lorena Mocé Raquel Lavara Sara Pérez-Fuentes Sokratia StamelouNatura Nova Barn, el aviario más eficiente: adaptación de las aves, sencillez de manejo y máxima superficie utilizable
Luis GentilMejorar el rendimiento de puesta y la calidad del huevo con Pontiplus, una solución a base de extractos de plantas y oligoelementos
A. A. Mahieu A. Canin A. Greuter J-M Watier K. Aouad M. Aoun R. Bouvet R. Domitile S. JansseuneEl picaje en avicultura alternativa: Factores que desencadenan desequilibrios nutricionales
Alberto Picchi CarmonaLa bolsa de Fabricio
Serafín García FreireCómo obtener el máximo potencial genético en el pollo moderno
Santiago LoveraDIPTRON® BIOPOLYMER, innovador polímero para el control el ácaro rojo con presencia de las aves
Bioseguridad del agua en granjas avícolas: un enfoque vital
David García PáezNuevos desafíos en el control de la enfermedad infecciosa de la bursa y opciones de control
Alberto GinerLa nueva era en la desinfección del agua
J.A Martínez FereiraEN OUS ROIG NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA CON PRINZEN
Innovación en la industria avícola: Sistema de transporte y recogida de huevos automatizado