Equipos e instalaciones

Tuffigo Rapidex, 60 años de experiencia en ventilación ganadera

PDF

Para leer más contenidos de aviNews Junio 2018

Tuffigo Rapidex, en el corazón de la ganadería

Hoy, para reforzar su competitividad de modo viable y sostenible, un ganadero debe seguir varios parámetros:

  • Control de costes de producción
  • Mejora de los rendimientos
  • Seguimiento, análisis, protección de los datos de ganadería
  • Calidad y trazabilidad

Tuffigo Rapidex responde a estos desafíos al proponer herramientas y servicios innovadores

Una experiencia y conocimientos reconocidos

Empresa clave del grupo Christien Défi, Tuffigo Rapidex diseña y fabrica, desde hace 60 años, equipamientos y soluciones en ventilación y alimentación para la ganadería (pollo, cerdo, conejo, bovino). Leader francés en ventilación, Tuffigo Rapidex elabora sus productos tecnológicos en el mercado multi-especies y multi-gamas dentro de las unidades de producciones especializadas del grupo.

Con su sólida experiencia en I+D, Tuffigo Rapidex propone soluciones adaptadas a las especificidades técnicas y climáticas de cada granja. Se respalda también en su red de instaladores en Francia y en cada país donde está presente

ventilación avícola

Equipos al servicio del ganadero

  • Centro de innovación

La innovación es el ADN de nuestra estrategia. El Centro de Innovación escucha, imagina y diseña los equipos de ‘La Granja del Futuro’.

Continua después de la publicidad.

Objetivos: desarrollar una ganadería de precisión, simplificada y sostenible.

Experiencia usuario, ganadería de precisión, rendimiento

Desarrolladores Web, Tecnología de red, Arquitectura sistema, desarrollan los nuevos servicios –app móvil, plataforma web con la herramienta de gestión y análisis MYtuffigorapidex– para facilitar la vida al mundo ganadero.

Calidad, optimización, fabricación

Una vez validados, se prueban los nuevos productos en condiciones reales. Cuando alcanzamos el nivel de calidad exigido, se pasa a la fase de industrialización.

Acompañamiento, satisfacción cliente, fidelización

En contacto directo con los instaladores, nuestros técnicos aseguran una asistencia telefónica o terreno para la configuración inicial, consejo técnico, la post-venta o la formación.

Elaboración proyecto, rendimiento, seguimiento

Para cada proyecto de granja nueva o renovación, nuestro Centro de estudio de proyectos analiza las necesidades y preconiza soluciones técnicas adaptadas para mejorar los rendimientos de las granjas. Comercio, venta, logística, producción… todos nuestros equipos están a la escucha para una relación cliente de calidad.

Innovar para simplificar, ahorrar, optimizar

Los productos Tuffigo Rapidex, se destacan, en avicultura, por su liderazgo tecnológico. La trampilla de entrada de aire Kan Air garantiza una estanqueidad y un aerodinamismo únicos.

El regulador AVItouch, gracias a su configuración en multi-idiomas, se vende a miles de ejemplares en decenas de países. El AVItouch asegura los cálculos psicométricos de ventilación mínima los más precisos del mercado. El AVItouch, con su sonda de humedad exterior relativa integrada, calcula precisamente la necesidad de aire mínima de un lote de pollos, teniendo siempre en cuenta la cantidad de agua consumida por las aves y las condiciones ambientales exteriores e interiores. Dicha gestión de los mínimos de ventilación lo hace único en el mundo.

instalaciones avícolas

Ventilación TÚNEL VORTEX, el circuito de aire desarrollado por Tuffigo Rapidex

Imaginamos la ventilación del futuro. Se desarrolló el sistema de ventilación VORTEX para responder a las exigencias de una avicultura rentable e innovadora. En colaboración con técnicos y ganaderos, nuestros ingenieros, a lo largo de los años, han elaborado circuitos de aire que los permiten criar aves en la condiciones más extremas con costes energéticos controlados.

control ambiental avicultura

Para profundizar el desarrollo del sistema VORTEX, desde hace varios años, Tuffigo Rapidex utiliza potentes sistemas de simulación entrando de pleno en el mundo de la mecánica de flujos. Simuladores y pruebas de campo en ganaderías nos permiten optimizar los resultados técnicos y los costes energéticos.

instalaciones avícolas

Características y ventajas de los circuitos de aire TÚNEL VORTEX

Existen actualmente 2 tipos de circuitos de aire en las granjas: LAMINAR y VORTEX. El sistema LAMINAR propone una tecnología de ventilación básica generando unos costes energéticos, elevados. Se obliga a calcular velocidades de aire de 3m/s para obtener 1,5m/s al nivel de los animales. Esta tecnología es poco eficiente a nivel de consumo eléctrico y de consumo de calefacción. Al contrario, el sistema VORTEX, al generar 2 espirales a lo largo del edificio, permite precisión y ahorro de energía.

El sistema TÚNEL VORTEX se calcula sobre la base de 1,5m/s; lo que corresponde también a la velocidad de aire al nivel de los animales. Alcanzamos así unos rendimientos energéticos óptimos. Además, la gestión automática por depresión y diferencias de temperatura de las entradas de aire permite un control muy preciso de las temperaturas y de todas las condiciones ambientales a lo largo de la nave.

Con el sistema TÚNEL VORTEX se ahorra hasta 40% de electricidad y de calefacción comparado al sistema anterior LAMINAR

Sistema VORTEX probado en 20 países diferentes

Tuffigo Rapidex tiene experiencia en países con climas muy diferentes

Nuestra presencia en estos países nos ha permitido probar y convalidar el sistema VORTEX en TÚNEL o BILATERAL/TÚNELç

instalaciones avícolas

Con la tecnología AVItouch el sistema VORTEX es totalmente automático. La gestión de esta ventilación es sencilla e intuitiva

instalaciones avícolas

 

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería