24 Ago 2016

UK: Tesco se compromete a no usar huevos de gallinas en jaula

Tesco vende 1.400 millones de huevos cada año en Reino Unido. El 57% corresponden a huevos de suelo, camperos o ecológicos y el 43% a huevos de jaula acondicionada

La mayor cadena de distribución de huevos del Reino Unido afirma que dejará de vender huevos de gallinas en jaula en 2025.

La noticia es consecuencia de la petición que hizo Lucy Gavaghan, de 14 años, a través de la plataforma change.org, pidiendo a Tesco acabar con este método “cruel, antinatural e inhumano” y que logró 280.000 firmas a favor.

La cadena seguirá los pasos de Sainsbury, Mark&Spencer y Aldi en su compromiso de vender solo huevos de aves sin jaula. La fecha permite a los proveedores de Tesco realizar el cambio de su oferta de huevos.

Veli Moluluo, director general de Noble Foods Ltd., el mayor proveedor de huevos de Tesco, declaró: "Ya hemos empezado a investigar nuevos métodos de producción de huevos, y el compromiso de Tesco para cambiar la producción de jaula enriquecida en un plazo razonable nos da la confianza y la capacidad para invertir a largo plazo".

Relacionado con Tendencia

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería