24 Nov 2014

Uso responsable de antibióticos veterinarios por ZOETIS

ZOETIS lanza una  campaña europea para apoyar el uso responsable de los antibióticos veterinarios La compañía global de salud animal, […]

ZOETIS lanza una  campaña europea para apoyar el uso responsable de los antibióticos veterinarios

La compañía global de salud animal, Zoetis ha prometido su apoyo para el Día Europeo de los antibióticos, una iniciativa para fomentar el uso prudente de los antibióticos en personas y animales. Lanzado hoy, la campaña europea conciencia Zoetis pretende apoyar a los veterinarios con el uso responsable de los antibióticos de uso veterinario.

'Campaña para el uso responsable de los antibióticos, lanzado junto con la Comisión Europea y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC)' s Zoetis iniciativa europea Día de los antibióticos - tiene como objetivo destacar la importancia de garantizar que los medicamentos antibióticos se administran correctamente. Los antibióticos deben ser prescritos por los veterinarios "lo menos posible" a fin de evitar el uso inadecuado, sino "todo lo necesario" para asegurarse de que los animales son tratados con eficacia para proteger la salud y el bienestar animal.

El ganado se mantiene para la producción de alimentos y alimentos seguros sólo puede provenir de animales sanos. Cuando ocurre la infección, los antibióticos son un instrumento fundamental utilizado por los veterinarios para el tratamiento de los animales enfermos. Zoetis cree que los antibióticos veterinarios son fundamentales tanto para la salud animal y humana.

Zoetis se compromete a salvaguardar la salud animal a través de la mejora de la salud y el bienestar del ganado y las aves de corral, y ayudar a las mascotas viven vidas más largas y saludables. Además antibióticos veterinarios Zoetis 'contribuyen a la salud humana mediante la mejora de la seguridad, la calidad y la productividad de la cadena de suministro de alimentos

Comentando el lanzamiento del programa, Alejandro Bernal, Zoetis Vicepresidente Ejecutivo y IFAH Europa Presidente, dijo: "En Zoetis, creemos medicamentos antibióticos son un recurso muy valioso tanto para los animales y para la gente. Al utilizar responsablemente hoy, vamos a trabajar para ayudar a proteger su eficacia mañana. Los veterinarios tienen el deber de proteger la salud y el bienestar de los animales, por lo que cuando los animales se enferman necesitan ser tratados. Es por ello que estamos trabajando con los veterinarios para garantizar que se utilizan antibióticos lo menos posible, pero lo que sea necesario ".

Luchar AMR responsablemente

Continua después de la publicidad.

Jeff Watts, Director de Investigación Antimicrobiana en Zoetis, dijo: "Mientras existan bacterias, vamos a seguir para enfrentar los desafíos de las enfermedades infecciosas bacterianas, tanto en humanos como en animales." Y agregó: "En Zoetis, tenemos un programa de investigación continua en los mayores desafíos que enfrenta la salud animal (incluida la resistencia a los antibióticos) y proveer la guía más actualizada sobre las soluciones óptimas para ayudar a la industria para hacer frente a estos desafíos ".

Para los veterinarios, el uso responsable debe incluir una comprensión de los riesgos de la resistencia a los antibióticos y la adhesión al principio de "lo menos posible, tanto como sea necesario". Zoetis ayudará a los veterinarios seleccionar el antibiótico más adecuado para el animal y su enfermedad bacteriana después de un diagnóstico. También anima a los profesionales veterinarios para dar instrucciones a la medida para los agricultores de su uso, incluyendo:

logo-zoetis
Acerca Zoetis

Zoetis (ZO-EH-tis) es la principal compañía de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Sobre la base de más de 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicamentos de uso veterinario, complementados con productos de diagnóstico y las pruebas genéticas y el apoyo de una amplia gama de servicios. En 2013, la compañía generó ingresos anuales de $ 4.6 mil millones. Con aproximadamente 9.800 empleados en todo el mundo a principios de 2014, Zoetis tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 plantas de producción en 10 países. Sus productos se utilizan en los veterinarios, ganaderos y personas que crían y cuidan a los animales de granja y de compañía en 120 países. Para obtener más información, visite www.zoetis.com .

 

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería