03 Feb 2015

Vencomatic lanza su renovado ponedero de pavas reproductoras

Con casi treinta años de experiencia en la automatización de la recogida de huevos incubables de pavo Vencomatic Group lanza […]

Con casi treinta años de experiencia en la automatización de la recogida de huevos incubables de pavo Vencomatic Group lanza el sucesor de su ponedero automático para pavas reproductoras. El nuevo ponedero conserva las ventajas de su predecesor y se actualiza con mejoras técnicas.

El ponedero automático para pavas reproductoras de Vencomatic está diseñado para mantener una perfecta calidad de huevo incubable tras la puesta. Sus características únicas, como la trampa con cierre por gravedad, el suelo elevable y la cinta de recogida de huevos, protegen los huevos en su trayecto, resultando en más huevos incubables vendibles.

030215_Medio_VencomaticTrampa con cierre por gravedad

La trampa con cierre por gravedad permite que no haya dos pavas a la vez en un único nido. Ello redunda en menos daños en el huevo y ayuda a prevenir la cloquez. Cuando el nido está vacío no existen obstáculos delante del nido, lo que asegura una fácil accesibilidad.

Suelo elevable

El suelo elevable es un sistema fiable de cierre que expulsa suavemente del nido a las aves. Ello previene la cloquez y la suciedad del nido. A su vez, la expulsión automática reduce significativamente la mano de obra. Los nuevos protectores de alas en los laterales del nido previenen lesiones en las aves.

Cinta de recogida de huevos

Continua después de la publicidad.

Los huevos son depositados en la esterilla Vencomat y, tan pronto son puestos, ruedan suavemente directamente hasta la cinta, por tal de prevenir daños en el huevo por parte de las aves. La cinta tiene agujeros cuadrados, asegurando mínimo contacto con el huevo y una transferencia suave a la mesa de recogida en el frente de la nave. La cinta de recogida está fabricada en material antiestático, para una óptima higiene.

Nuevo controlador de relojes, opcional

Además el ponedero está equipado opcionalmente con un nuevo controlador de relojes. Se trata de una computadora de pantalla táctil que proporciona a los encargados de la granja una clara visión y control óptimo de la gestión de la expulsión de las aves del nido.

vencomatic-logo

www.vencomatic.com
Guerau de Liost, 7
43206 Reus
Tarragona
+ 34 977 33 19 08
+ 34 977 33 20 54

Relacionado con Marketing & Economía

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería