14 Nov 2018

XXIX Congreso Nacional de Avicultura de Panamá: Un sello particular

El XXIX Congreso Nacional de Avicultura de Panamá, se efectuó entre el 18 y 19 de octubre de 2018, durante el cual se destacó el rol de la Asamblea Nacional en legislar temáticas tocantes al sector agropecuario, industrial y comercial.

El XXIX Congreso Nacional de Avicultura de Panamá, se efectuó entre el 18 y 19 de octubre de 2018, durante el cual se destacó el rol de la Asamblea Nacional en legislar temáticas tocantes al sector agropecuario, industrial y comercial.

El Presidente de Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ANAVIP, Luis Carlos Castroverde, agradeció al Órgano Legislativo panameño por haber promovido y aprobado los proyectos de leyes, que han beneficiado tanto al gremio como a los trabajadores del campo. Sin embargo, realizó un llamado al Poder Ejecutivo para que dichas normas sean respetadas y cumplidas ya que son para salvaguardar la soberanía alimentaria.

A esta vigésima novena versión del Congreso Nacional de Avicultura fueron invitados especialmente los comisionados de Asuntos Agropecuarios y todos los representantes del parlamento en general, según cita el medio Panamá On. También.se menciona que asistieron los diputados Ana Matilde Gómez, Athenas Athanassiades, Juan Carlos Arango y Raúl Pineda.

Conforme a lo señalado en medio informativo antes mencionado, el diputado Raúl Pineda se mostró agradado tras el éxito de los productores de pollos y huevos y por la actividad del gremio, indicando que éstos ejecutan excelentes políticas para suministrar a los consumidores el mejor alimento. Además, destacó que el sector avícola otorga más de 100.000 empleos en Panamá.

Por otra parte, la diputada Athanassiades, dedicada a la producción avícola y quien impulsó la crianza de pollos de engorde en huertos escolares, subrayó que ella apoya un programa especial mediante el cual a los niños y jóvenes se les enseña la importancia y el manejo de producción panameña de aves. – Medio Panamá On.

Para el vicepresidente y gerente general del Grupo Melo, Augusto Valderrama, este congreso panameño es una muestra del empuje del sector avícola de este país. También, expresó que la industria avícola de Panamá es una de las más modernas de la región, exportando a Centroamérica y Sudamérica.

Asimismo, asistieron a este evento de la avicultura, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, el Vice Ministro de Comercio e Industrias, Lic. Eduardo Palacios, el director Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, ACODECO, Oscar García Cardoze, el Presidente de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe, Ing. Agustín Martínez, el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, Don Apolonio Suárez, y representantes de la empresa privada en general tanto nacional como internacional, entre otros.

Continua después de la publicidad.

Es digno de resaltar que en el Congreso Nacional de Panamá se realizó un reconocimiento, tras 70 años de trayectoria en la producción avícola, al destacado empresario Fernando Ikeda, propietario de la empresa San Fernando en Perú.

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ANAVIP, es una entidad gremial muy bien organizada e innovadora. Por lo cual, en cada congreso se realiza una muestra tecnológica actualizada, para que luego los avicultores utilicen estás modernas herramientas en la producción avícola de este país con estándares de nivel internacional y, a su vez, suministrando un óptimo producto avícola a la población panameña.

Relacionado con Eventos

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería