05 Jul 2018

Zinpro Performance Minerals® & BIENESTAR AVÍCOLA

La producción de un producto alimenticio seguro y nutritivo empieza y termina garantizando la salud y el bienestar de los animales que se críen

La producción de un producto alimenticio seguro y nutritivo empieza y termina garantizando la salud y el bienestar de los animales que se críen. En el caso de las aves, una buena nutrición contribuye al bienestar avícola desde dentro.

alimentación animalEFECTOS DE OLIGOELEMENTOS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNITARIO

El buen funcionamiento del sistema inmunitario es esencial para la salud, y los oligoelementos juegan un papel clave.

En un ensayo con pavos macho de 4 semanas, a los que se les suministró Zinpro Performance Minerals® tuvieron un mayor título de inmunoglobulina G (IgG) que los pavos con zinc y manganeso a partir de sulfatos. Además los pavos con Zinpro Performance Minerals tuvieron una mayor respuesta fagocítica macrófaga. Fagocitosis es un evento temprano y esencial para activar las defensas del huesped contra una posible invasión de patógenos. Además los pavos «estresados» que recibieron como suplemento zinc y manganeso de Zipro Performance Minerals convirtieron más eficazmente el pienso a peso corporal.

DERMATITIS PLANTAR Y OLIGOELEMENTOS

La dermatitis plantar puede comenzar como una irritación en la piel de las patas. Pero conforme la irritación va a más, pueden provocar dolorosas úlceras. Esta piel rasgada puede suponer un punto de entrada para otras infecciones. La dermatitis plantar es un indicador de un problema con la gestión de lechos y posiblemente un desequilibrio nutricional.

Según un análisis de 25 conjuntos de datos, el administrar oligominerales de Zinpro Performace Minerals supuso una mejora en lesiones de patas del 29,6% comparándose con fórmulas con sulfatos. Cuando se evalúan los mismos datos para ver los efectos del zinc de Zinpro Performance Minerals en lesiones relacionadas con las patas, se encontró una mejora del 37,4%. Si se evalúa el factor de conversión de alimento (CA) en lesiones ligeras o mejoradas, la CA mejora si las patas de las aves están sanas.

Continua después de la publicidad.

alimentación animal

EFECTOS DE OLIGOELEMENTOS EN LESIONES CUTÁNEAS

Las lesiones cutáneas causan canales y piezas decomisadas, lo que supone un gasto de millones de dólares para la industria avícola. El zinc, el manganeso y el cobre juegan un importante papel en la síntesis de colágeno y proteína y como resultado ayuda a la integridad de la piel

Según un análisis de 29 conjuntos de datos, el administrar Zinpro Performace Minerals ayuda a mejorar la resistencia y elasticidad de la piel con una media del 31,4%. Los complejos con solo zinc de Zinpro Performance Minerals supusieron una mejora media del 23,2%.

alimentación animal

a Conjunto de datos 1 a 3 = Patas vendibles; 4 a 16 = Puntuación de lesiones; 20 a 25 = Grados z La respuesta media de Zinpro Performance Minerals difiere de la del sulfato, P < 0,0001

LESIONES DE CÓRNEA Y OLIGOELEMENTOS COMO SUPLEMENTO

El amoniaco que emiten los excrementos puede no solo irritar el tracto digestivo, sino también la córnea y conjuntiva del ojo. Si las concentraciones de amoniaco son demasiado elevadas, las aves pueden contraer una ceguera parcial o total.

En un estudio sobre lesiones de la córnea, las dietas de pienso avícola con zinc de Availa®Zn tuvieron una puntuación claramente inferior que los piensos con sulfato de zinc.

alimentación animalESTRÉS, BIENESTAR Y LOS EFECTOS DE LOS OLIGOELEMENTOS

El estrés puede tener muchas formas y afectar drásticamente en la eficacia del pienso avícola, en la reacción a las enfermedades e incluso en la mortalidad. El administrar suplementos de zinc y manganeso de Availa®Z/M en las dietas muestra una reducción significativa en la mortalidad total así como en la mortalidad por ascitis.

Según estudios independientes, en los que se retiró el antiprotozoario de la dieta en el día 35, los pollos de engorde con Zinpro Performance Minerals como suplemento tienen una puntuación significativamente inferior en lesiones del bajo intestino hasta su procesamiento en el día 42, lo que se atribuyó a los beneficios de sanamiento de las heridas de los Zinpro Performance Minerals de Zinpro.

alimentación animal

estrés por calor

MENSAJES CLAVE

Apoyar la salud y el bienestar de las aves por medio de una nutrición con oligoelementos que se basa en la ciencia y que ha sido probada con investigación revisada por expertos es el corazón de la misión de Zinpro.

Los Zinpro Performance Minerals mejoraron la puntuación de las lesiones de patas en una media de 29,6%, mientras que el suministrar metionina de zinc ZINPRO® supuso una mejora media del 37,5%.

Se demostró una mejora media del 31,4% en la resistencia cutánea cuando se añadió Zinpro Performance Minerals en las dietas de los pollos de engorde.

En un estudio evaluando el efecto del zinc y el manganeso de Availa-Z/M en la mortalidad de los pollos de engorde, las aves con el suplemento Availa-Z/M tenían un índice de mortalidad inferior y menos mortalidad por ascitis.

 

 

 

Relacionado con Nutrición animal

MÁS CONTENIDOS DE

Zinpro Performance Minerals® & BIENESTAR AVÍCOLA Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería