16 Mar 2021

6° Seminario Internacional Mercadeo de Huevos: Superó las expectativas

Conforme a Javier Prida, el 6° Seminario Internacional Mercadeo de Huevos organizado por el ILH y la ALA, superó las expectativas .

El día 10 de marzo de 2021, se efectuó de forma virtual, el 6° Seminario Internacional Mercadeo de Huevos, tras una organización mancomunada entre el Instituto Latinoamericano del Huevo ILH y la Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA.

El propósito del ILH y ALA con la realización del 6° Seminario Internacional Mercadeo de Huevos fue contribuir a la industria del huevo latinoamericana a mejorar sus canales de comercialización frente a los desafíos actuales que enfrenta el sector.

 

El Coordinador del Instituto Latinoamericano del Huevo, ILH, Javier Prida, informó a AviNews América Latina que los objetivos del evento se habían cumplido, señalando:

“Nosotros estamos muy contentos, principalmente porque hemos logrado una sinergia, involucrando a doce gremiales de ALA en la convocatoria y participación para poder conseguir inscritos y, además,  hemos logrado que nos acompañen ocho empresas líderes del sector y cuatro Media Partners. Donde, la verdad, los tres disertantes fueron de primerísimo nivel, dejándonos enseñanzas significativas”.

Para el Coordinador del ILH, uno de los puntos más relevantes de la disertación de María del Mar Fernández fue cuando la Ing. Agrónoma, Directora de Inprovo, se refirió a la producción libre de jaula y cómo frente a este desafío los países europeos se tuvieron que reinventar, pero que igualmente más del 50% de la producción de huevo en ese continente se produce en jaula. Además, basándose en la ponencia, Javier Prida señala que “A pesar de ser más del 50%, la gente consumió menos huevos desde que está la moda “libre de jaula”, porque el acceso al huevo no es el mismo en varios países, como es el caso de Francia. Entonces, el huevo, dado a la producción libre de jaula, comenzó a ser prohibitivo para algunos sectores de la sociedad”.

 

Continua después de la publicidad.

Con respecto a la charla de Lic. Alejandro Romero, Director General de Geolife Swiss México, especialista en Mercadeo de Productos Avícolas. Javier Prida resalta que este profesional “mostró como valorizar la marca, algo que son muy pocas empresas hoy en la avicultura mundial que han logrado descomoditizar” Además, indica la importancia del estudio detallado que realizó Romero sobre las empresas líderes de Perú, Argentina, Brasil y México.  Donde, el disertante explicó por qué las empresas líderes llegaron al sitial que han alcanzado e impulsó a los asistentes a seguir este camino para lograr el éxito.

 

En relación a la ponencia de Juan Felipe Montoya, Presidente de Incubadora Santander S.A. y  Huevos Kikes, Santander, Colombia.  El Coordinador del ILH reseña que es “Una historia de vida genial. Quien contó paso a paso como empezó a superar los problemas que se le presentaron como: la gallinaza, la faena de gallinas, la logística, cuando advirtió una mayor demanda de huevos, etc. Finalmente, como fue solucionando cada problema que el crecimiento le iba originando”.

 

Resultados del Seminario Internacional Mercadeo de Huevos

El Coordinador del ILH, Javier Prida, puntualiza que el Seminario superó la meta del ILH, debido a que estaba previsto que asistieran 300 inscritos y se llegó a 418, cifra que sobrepasa el 40% a la expectativa inicial. Es más, indica que tras la realización de este evento virtual se ha logrado que el ILH sea autosuficiente por los próximos 10 meses del 2021.

Asimismo, destaca que la campaña de publicidad del ILH está siendo muy agresiva en las redes sociales. En la cual, se está invirtiendo más de US$1.000 mensuales, pasado de tener 300 seguidores a cerca de 11.000 y en cuanto a las interacciones se han superado 1.600.000. También, informa que han ido innovando en como transmitir el contenido.

 

Futuro

Para el próximo semestre, el Coordinador del ILH informa que se está planificando efectuar un Seminario dirigido al consumidor para que conozca de primera mano: cuál es esfuerzo que realiza la industria del huevo; cómo se materializa este producto avícola; qué valor tiene un huevo y; demostrar que éste frente a otros alimentos continúa siendo una proteína animal económica, accesible, versátil, natural. En este Seminario previsto se abordarán temáticas sobre el huevo tanto desde sus características nutricionales como socioeconómicas.

 

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Diciembre 2023
Iamgen Revista Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Eduardo Cervantes López
Iamgen Revista Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Equipo Técnico Biozyme
Iamgen Revista Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Luiz Sesti
Iamgen Revista Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Jose Luis Januário - Especialista en pollos de engorde y ambientes para Sudamérica
Iamgen Revista Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Octavio Antonio Rech
Iamgen Revista Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Dr. Algis-Martinez
Iamgen Revista Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

José Antonio Quintana López
Iamgen Revista Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Jumara Coelho Tiziano
Iamgen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

MVZ. Leopoldo Paasch
Iamgen Revista Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Simara Márcia Marcato
Iamgen Revista Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Michael Czarick
Iamgen Revista Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

MVZ. Gabriel Pantoja Nuñez
Iamgen Revista Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Equipo Técnico Aviagen

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería