29 May 2020

Adiveter lanza al mercado una nueva fórmula de AdiOx S, potente antioxidante para mantener la máxima frescura en las materias primas y piensos

La oxidación de la dieta la dieta repercute en toda la cadena La oxidación de los piensos se da principalmente […]

La oxidación de la dieta la dieta repercute en toda la cadena

La oxidación de los piensos se da principalmente en ingredientes con gran cantidad de grasas y se origina por la reacción del oxígeno del aire con los ácidos grasos insaturados, provocando una liberación de radicales libres volátiles (aldehídos, cetonas y epóxidos) y dando lugar la degradación lipídica y el desarrollo de la rancidez. Diversos factores afectan a la oxidación de los alimentos, siendo los principales el oxígeno y la luz, aunque también influyen las temperaturas elevadas, la contaminación microbiológica y la presencia de microelementos (Cu, Fe, Mg, Zn, Se)

La oxidación del alimento, por lo tanto, repercute en su calidad final, alterando sus cualidades organolépticas y nutricionales y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena productiva. La ingesta de alimentos oxidados por parte de los animales induce a la oxidación in vivo de las membranas de los enterocitos y posterior apoptosis y disminuye su rendimiento productivo.
El uso de antioxidantes en las dietas aporta múltiples beneficios en todas las fases:

A lo largo de la historia, se han utilizado diversos antioxidantes, aunque la etoxiquina ha liderado el mercado en alimentación animal debido a su efectividad y su óptimo valor coste-eficacia. La etoxiquina fue autorizada como aditivo en piensos para todas las especies y categorías animales sin límite de tiempo con arreglo a la Directiva 70/524/CEE, la cual queda suspendida y ampliada en el Reglamento (CE) nº 1831/2003. En 2015, EFSA concluye la insuficiencia de datos referentes a su seguridad, pudiendo significar un riesgo para la salud humana y animal y el medio ambiente debido a la p-Fenetidina presente en el proceso productivo, por lo que se prohíbe su uso.

AdiOx S, frescura duradera para tus piensos y materias primas

Adiveter lidera el mercado de la seguridad alimentaria gracias al constante desarrollo de soluciones innovadoras, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y a las tendencias del mercado actuales y futuras, en la lucha por una producción más eficiente y sostenible.

Continua después de la publicidad.

El marco legislativo actual prohíbe la introducción de productos antioxidantes con etoxiquina en EU para alimentación animal.

Adiveter ha investigado en el desarrollo de una línea de antioxidantes eficaces y competitivos en el mercado libres de etoxiquina para hacer frente al reto legislativo y de tendencia que existe a día de hoy. Con el objetivo de proporcionar la máxima protección a los piensos y materias primas, Adiveter ofrece una amplia gama de antioxidantes adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

Sin comprometer su eficacia, AdiOx S ha sido reformulado eliminando la etoxiquina de su composición para hacer frente al actual desafío global. AdiOx S es un antioxidante sintético a base de BHT. Gracias a su exclusiva fórmula y sus propiedades antioxidantes, asegura la máxima frescura del alimento, protegiendo su calidad y aumentando su vida útil.

Nuestra solución AdiOx S es una alternativa eficaz a la etoxiquina gracias a sus componentes que actúan de manera sinérgica para proteger al alimento de la oxidación garantizando la seguridad y la calidad del producto y el máximo rendimiento productivo animal. Además, su presentación asegura una buena difusión y homogeneización en el pienso y permite un fácil
manejo.

Nuestra fórmula de éxito para garantizar la máxima frescura del alimento incluye un equipo técnico y de laboratorio para proporcionar asistencia técnica y servicio analítico durante todo el proceso productivo.

Evaluación de la eficacia de los antioxidantes

Los estudios de eficacia se realizaron utilizando la técnica Rancimat (110 º C ISO 6886) sobre grasa animal. El Rancimat es un sistema de análisis para la determinación de la estabilidad oxidativa en la cual se acelera el proceso de envejecimiento de la muestra por incremento de la temperatura y el paso de una corriente continua de aire, y se mide el tiempo que transcurre hasta que tiene lugar la oxidación a alta velocidad.

Pese a que la etoxiquina presenta una mayor velocidad de acción antioxidante, AdiOx S tiene mayores fuerzas de retención con los radicales libres haciéndolo más duradero. Además, es más estable permitiendo el tratamiento del alimento a mayores temperaturas.

Los resultados de eficacia de AdiOx S, demuestran que se trata de una alternativa eficaz frente a la etoxiquina. La combinación del BHT con el ácido cítrico le aporta las propiedades antioxidantes conviertiéndole en el antioxidante de elección para el asegurar el máximo rendimiento productivo de las explotaciones.

AdiOx S ofrece:
 +2,4 h de protección vs Etoxiquina
 Factor de protección 2,4 vs Etoxiquina (1,9)
 +6,9 h de protección vs control

El factor de protección fue calculado dividiendo el tiempo de inducción del producto por el tiempo de inducción del control, indicando un factor mayor de 1 una actividad antioxidante y menor de 1 actividad prooxidante.

 

 

Relacionado con Nutrición animal

MÁS CONTENIDOS DE

Adiveter lanza al mercado una nueva fórmula de AdiOx S, potente antioxidante para mantener la máxima frescura en las materias primas y piensos Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería