15 Dic 2020

Avicultores dominicanos garantizan suministro de productos avícolas en navidades

En República Dominicana, los avicultores de este país aseguran que el mercado estará abastecido de pollo y huevos durante las fiestas de fin de año

En República Dominicana, los avicultores de este país aseguran que el mercado estará abastecido de pollo y huevos durante las fiestas de fin de año, esta aseveración fue efectuada durante un encuentro sostenido con el Ministro de Agricultura, Limber Cruz.

En este encuentro, los productores avícolas señalaron que tienen producción suficiente en sus granjas como para suministrar el incremento de la demanda que se genera en esta época del año.

En línea con lo anterior, el Ministro de Agricultura expresó en el encuentro que está muy orgulloso y agradecido por la actitud positiva evidenciada tanto por los avicultores como por porcicultores de este país, debido a que queda de manifiesto la buena disposición que existe para que las cosas progresen bien en este país.

Avicultores-dominicanos-garantizan-suministro-productos-avícolas-navidades

 

En relación a la importación de alimentos para cubrir la demanda, Limber Cruz señaló que el gobierno dominicano dará la autorización para importar sólo a aquellos sectores donde se evidencia que la producción nacional no cuenta con la capacidad suficiente para aprovisionar el mercado por completo.

El Ministro de Agricultura explicó a los productores que “Las importaciones no siempre son malas, cuando se traen para garantizar el equilibrio mantiene estable a los productores, el mercado mantiene su equilibrio y el Gobierno queda satisfecho porque las cosas están bien”.

Continua después de la publicidad.

 

Además, recordó a los productores que en la época navideña siempre la producción tiene que aumentar por sobre los niveles normales, dado que el consume se incrementa de manera significativa.

En el encuentro, el Ministro Limber Cruz señaló que el presidente dominicano, Luis Abinader, ha reiterado en varias ocasiones que el sector agropecuario será bien acogido en esta administración. De tal manera de asegurar que la población tenga alimentación garantizada a un precio justo.

En relación a la carne de pollo, desde ADA, los avicultores garantizan la producción de la principal carne de origen animal de la canastica básica de este país, tanto para la época navideña como para comienzo de año.

Por su parte, el representante de la Asociación Dominicana de Avicultura, Alfrannny Ferreiras, indicó que a partir de este fin de semana se incrementa proporcionalmente de acuerdo con lo planificado el ingreso de pollo en pie al mercado dominicano.

Asimismo, en el medio CDN, se indica que el representante de ADA admitió el aumento del precio del huevo y explicó que se debe a los ajustes de precios que ha tenido la materia prima, pero aseguró que en el mercado habrá huevos suficientes.

Este encuentro con el Ministro de Agricultura contó con la asistencia de Alfranny Ferreira, Miguel Zaglur, Juan Luca Alba, Juan José Castillo, Miguelina Alba, Alfredo Comprés, Luis Brache, Andrés Avelino Sarante, Israel Brito, entre otros.

Relacionado con Mercados

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería