17 Sep 2019

Avicultura paraguaya unida frente al contrabando de productos avícolas

El sector avícola paraguayo en su conjunto solicita a la autoridad gubernamental mayor apoyo en la fiscalización de las fronteras para evitar el contrabando de productos avícolas,

El sector avícola paraguayo en su conjunto solicita a la autoridad gubernamental mayor apoyo en la fiscalización de las fronteras para evitar el contrabando de productos avícolas, debido a que es un perjuicio para la industria de este país. La cual, está capacitada para abastecer el mercado interno.

Por lo anterior, en el día de ayer, en la Dirección Nacional de Aduanas, DNA, de Paraguay, se efectuó una reunión entre una delegación de industriales y productores avícolas y el encargado de esta cartera, Julio Fernández. En esta instancia los representantes de avicultura paraguaya solicitaron que los esfuerzos se duplicaran en combatir el contrabando.

Conforme al comunicado del gobierno nacional de Paraguay, esta solicitud fue efectuada por los gremios avícolas frente al peligro que constituye la situación económica de los países limítrofes. Lo cual podría derivar en el intento de ingreso masivo de productos de contrabando en los próximos meses.

  • Por su parte, los empresarios reclamaron ser parte de las mesas que se conformen para combatir este flagelo y explicaron que poseen mucha información que podría ser muy útil a la hora de elaborar estrategias para enfrentar el ilícito.

 

 

 

Por su parte, el director de la DNA, Julio Fernández, informó que se están colocando cámaras en los principales puestos aduaneros fronterizos y que a partir de hoy la ciudadanía tiene acceso a las imágenes a través de la web de la institución, que se están adquiriendo además las cámaras corporales sugeridas y que también se utilizarán drones para combatir el contrabando.

Continua después de la publicidad.

Asimismo, agregó que la colaboración del sector avícola e industrial será bienvenida en las distintas mesas que trate el tema.

 

La representante de la Granja Avícola La Blanca, Blanca Ceuppens, señaló que la industria avícola nacional tiene suficiente capacidad como para abastecer el mercado interno.

Para concluir, Blanca Ceuppens, manifestó que “No necesitamos importar y mucho menos traer productos de contrabando. Estamos fabricando 80 millones de pollos anuales y la cadena de producción emplea a unas 7.000 personas y en este momento estamos trabajando al 80% de nuestra capacidad”.

Relacionado con Legislación

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería