15 Jul 2020

Big Dutchman inaugura la nueva granja Spes 2016 S.L.

El pasado día 4 de junio entraron pollos por primera vez en la nueva granja de la empresa Spes 2016 S.L. construida por Big Dutchman, situada en la localidad de Terrer, Zaragoza.

El pasado día 4 de junio entraron pollos por primera vez en la nueva granja de la empresa Spes 2016 S.L., situada en la localidad de Terrer, Zaragoza.

Esta granja ha sido realizada bajo en concepto llave en mano por Big Dutchman, y cuenta con dos naves de 130 x 16 metros ( 2.128m2 ) en zona de aves, un cuarto técnico adosado a cada una de 15m2 y un almacén técnico adicional aparte de las dos naves de 144m2. Spes 2016 es una pequeña empresa familiar formada por el Francisco, Concha y sus hijos David y Rodrigo, que han sacado este proyecto adelante después de superar innumerables problemas y trabas burocráticas, contando con mucha ilusión, paciencia y la absoluta legalidad por su parte para ello.

Las naves están equipadas con la más moderna tecnología del sector, el sistema de ventilación es del tipo combi túnel, con entradas de aire en ambos laterales y chimeneas centrales para las ventilaciones mínimas, y paneles de cooling de polipropileno con portones en un extremo de la nave y ventiladores de gran caudal en el otro extremo para las ventilaciones máximas.

Disponen de 4 líneas de comederos suspendidas con un total de 672 platos comederos, y 10 líneas de bebederos con un total de 2520 tetinas en cada una de las naves.

Cuenta así mismo, con calefactores de combustión estanca, iluminación de lámparas Led con dos colores de luz blanca regulables independientemente, y el sistema informático Big Farm Net, que permite la gestión y el control de las naves a distancia desde cualquier PC, móvil, Tablet, etc….

Continua después de la publicidad.

La mayor particularidad de esta granja es que carece de suministro eléctrico conectado a la red, se ha instalado un sistema del tipo aislado formado por paneles solares fotovoltaicos, 75kw instalados en la cubierta de una de las naves, contando además con 3 inversores, 6 rectificadores, baterías de almacenamiento (63Kw) y dos grupos electrógenos de 120 KVA cada uno, siendo uno de ellos para la carga circunstancial de las baterías y el otro como respaldo de emergencia de todo el sistema, estando todo ello instalado en un edificio de servicios independiente de las naves.

En previsión de futuras ampliaciones, se han dimensionado todas las instalaciones para ser fácilmente ampliables, así como la preparación del terreno, dejando ya el sitio previsto para más naves.

Esta granja se ha integrado con la empresa Arpisa, de Zaragoza, y en la primera camada, han introducido 35.000 animales en cada una de ellas.

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería