08 Jul 2021

En Bolivia se decomisan pollitos BB por no cumplir con documentación de ingreso al país

En Bolivia se decomisan 4.500 pollitos BB de procedencia desconocida tras un operativo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e […]

En Bolivia se decomisan pollitos BB por no cumplir con documentación de ingreso al país

En Bolivia se decomisan 4.500 pollitos BB de procedencia desconocida tras un operativo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG, de Santa Cruz. Esta institución prevé que se trata de contrabando dado a que la carga de aves no cuenta con la Guía de Movimiento Animal exigida por la autoridad sanitaria.

El jefe Departamental del SENASAG – Santa Cruz, Esper Burgos Román, informó que se efectuó un operativo impresionante donde se decomisaron 4.500 pollitos de procedencia desconocida. Este operativo fue planificado por el Programa Nacional de Sanidad Aviar, PRONESA, del área de Sanidad Animal de la misma institución boliviana, en la zona de la Brecha 5 que pertenece al municipio de Cabeza.

El funcionario del SENASAG explico que un camión ingreso a una granja avícola de dicha zona. Por lo cual, agregó «Presumimos que se trata de pollitos bebe de contrabando, debido a que los pollitos portaban un empaque no adecuado para el respectivo traslado, y no contaban con la Guía de Movimiento Animal exigidas por el SENASAG».

 

Ceva Int 2022 cobb

Asimismo, en el comunicado del SENASAG, se indicó que, al no tener documentación de respaldo, estos pollitos se consideran un atentado contra la salud pública, el estatus sanitario del país y la avicultura y, además, del patrimonio agropecuario del Estado Plurinacional de Bolivia. Por lo tanto, en este momento se encuentran en una etapa de cuarentena, hasta que se determine su procedencia y sean devueltos a su país de origen para que se proceda según lo establecido en la norma y las medidas sanitarias.

 

También, el jefe Departamental del SENASAG – Santa Cruz manifestó que, “el éxito de este operativo, fue gracias a fiscalizadores zoosanitarios del área de Sanidad Animal y de PRONESA, que realizaron un seguimiento desde hace varios días atrás a las acciones de los infractores y presuntos contrabandistas, hasta consolidar este duro golpe al contrabando avícola”.

cobb
huvepharma
vetanco latam 2022
WVEPAH LATAM

 

Hipra 032022
agriNews FM
biovet
ZUCAMI España
Relacionado con Otros
hendrix latam
huvepharma
Ceva Int 2022
Nuproxa

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/avinews/public_html/wp-includes/functions.php on line 5219