12 Jul 2019
Brasil: BRF y Marfrig no llegan acuerdo con la fusión
En comunicados oficiales a los inversionistas, BRF y Marfrig informaron, el 11/7/2019, que se cesaron las negociaciones para una posible fusión entre las dos compañías.
Available in other languages:
En comunicados oficiales a los inversionistas, BRF y Marfrig informaron el jueves por la noche (11/7/2019) que las negociaciones cesaron sobre una posible fusión entre las dos compañías. La posibilidad de una fusión se anunció a fines de mayo, cuando se especuló que los ingresos de la nueva compañía podrían alcanzar los R$80 billones.
En el comunicado de Marfrig se informa que "El cese de las negociaciones fue motivado por el hecho de que las administraciones de Marfrig y BRF S.A. no llegaron a un consenso sobre la gobernanza de la sociedad que resultaría de una eventual implementación de la Operación".
Por otra parte, la nota de BRF señaló que "A pesar del termino de las negociaciones para la combinación de sus negocios, la relación comercial entre la Compañía y Marfrig se mantendrá inalterada y no habrá modificaciones en las prácticas, condiciones y términos previstos en los contratos celebrados con ellos".
Con motivo del anuncio de la posible fusión, BRF informó que las compañías iniciarían la recopilación de información junto a sus asesores financieros, legales, contables y otros, sobre "los beneficios económicos reales" que podrían provenir de la eventual transacción, así como también la estructura corporativa más eficiente que podría ser adoptada.
La expectativa de las empresas con la posible fusión era crear una nueva empresa que permitiera "reducir la exposición a los riesgos del sector", así como "generar sinergias, en virtud del equilibrio y la complementariedad de los productos, servicios y diversificación geográfica con relevancia en Brasil, Estados Unidos. América Latina, Medio Oriente y Asia".
En junio de 2013, Marfrig vendió Seara, el productor de carne de pollo en Brasil, a JBS, y en agosto de 2018 pasó a Keystone, en EE.UU., de Tysson Foods. Como resultado, la compañía ha estado activa sólo en el mercado de carne de bovina.
La fortaleza de las operaciones de BRF S.A, debido a la fusión entre Sadia y Perdigão, se encuentra en los mercados de carne de ave y porcina.
Continua después de la publicidad.