05 Oct 2021

Cinco herramientas para fortalecer el suministro avícola mundial

Garantizar el suministro de alimentos a nivel mundial es de vital importancia para la salud y el bienestar de las […]

Garantizar el suministro de alimentos a nivel mundial es de vital importancia para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Sin embargo, la industria avícola internacional a menudo se ve amenazada por desafíos, como enfermedades avícolas, restricciones comerciales, desastres naturales, inestabilidad política e incluso una pandemia global, que todavía está presente. Y muchos de estos desafíos, c frecuencia, pueden presentarse al mismo tiempo. En Aviagen®, estamos preparados para superar estos obstáculos con estrategias bien definidas en la cadena de valor. De nuestros “5 Compromisos Principales”, consideramos que los más importantes son salud, inocuidad alimentaria y seguridad alimentaria, y constituyen aspectos clave en nuestra misión de ayudar a nuestros clientes, los productores mundiales de carne de pollo, a satisfacer la demanda de alimentos en Europa y en todo el mundo. Estos compromisos coinciden con los cinco Objetivos Principales de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que, como destacó el Consejo Avícola Internacional (International Poultry Council, IPC), son las áreas donde la industria avícola mundial puede tener mayor impacto. El objetivo es lograr un futuro mejor, más sostenible para todos, al cual aspiramos con nuestro eje “Breeding Sustainability” (si desea obtener más información, vea esta presentación interactiva sobre Sostenibilidad en la selección genética | Aviagen).

#1 Bioseguridad

Prevenir enfermedades es fundamental para nuestro negocio, y comienza con la bioseguridad, un aspecto indispensable para la cría y el comercio avícolas. Para mantener a las parvadas alejadas de agentes patógenos nocivos y proteger a nuestras aves, cada sección de nuestro proceso de operaciones debe seguir los más altos estándares de higiene. Nuestro programa de bioseguridad cumple y excede las reglamentaciones oficiales para el comercio nacional e internacional. Además, consideramos que se trata de un elemento clave para promover la seguridad de los alimentos.

aves

#2 Veterinarios especializados que fortalecen la bioseguridad y la salud de las aves

Es fundamental trabajar con un equipo de veterinarios especializados que cuiden la salud de las aves. Aviagen cuenta con un grupo de más de 30 veterinarios que respaldan las operaciones internas y de los clientes en todo el mundo. Estos especialistas son apasionados de su trabajo con las aves, y nos brindan asesoramiento respecto de cómo satisfacer sus necesidades y cuidar la salud de las parvadas. Nuestros veterinarios supervisan la bioseguridad y el bienestar de las aves a través de auditorías y controles de salud periódicos, y comparten sus conocimientos en cursos, talleres, seminarios (virtuales o presenciales), publicaciones y otros recursos. Además, cumplen una función clave en ofrecer los antecedentes, el asesoramiento normativo y los certificados de salud necesarios para permitir la exportación de pollitas a las granjas de nuestros clientes en todo lugar del mundo.

aves

Continua después de la publicidad.

#3 Compartimentalización

Otra estrategia con éxito comprobado es la compartimentalización. Un compartimiento es un grupo de granjas aprobadas que se rigen por un sistema común de estrictos controles de bioseguridad y presentan un estatus sanitario diferenciado respecto de una enfermedad o de enfermedades específicas para las cuales se han aplicado medidas de vigilancia, control y bioseguridad requeridas, con el propósito del comercio internacional. Este concepto garantiza una fuente confiable de proteína saludable para las economías locales. En 2010, Aviagen Reino Unido fue la primera productora de genética avícola a nivel mundial en recibir estatus de compartimiento oficial y, desde entonces, numerosas operaciones de Aviagen de todo el mundo han recibido dicha certificación, incluyendo Brasil y Colombia.

aves

#4 Múltiples bases de suministro locales y regionales

La cuarta estrategia se divide en dos partes. En primer lugar, contamos con una gran red internacional de bases de producción en cinco continentes. De esta forma, nuestros clientes reciben aves de manera permanente, incluso cuando hay restricciones comerciales en bases específicas de suministro. Por otro lado, tenemos instalaciones cercanas a los clientes que se encuentran en mercados claves de todo el mundo. Nuestras operaciones de producción en desarrollo abarcan más de 260 instalaciones y 27 plantas de incubación comerciales que proveen poblaciones de reproductoras de calidad a nuestros clientes en más de 100 países.

Si tomamos como ejemplo a Europa y América Latina, tenemos instalaciones de producción y oficinas en todo el continente europeo y, en América Latina, estamos presentes en Brasil, Perú, Colombia y Argentina. Aviagen en el Reino Unido es uno de los centros de nuestro programa de Investigación y Desarrollo, conjuntamente con EE.UU., y contar con programas de pedigrí paralelos permite proteger el suministro de nuestras aves de primera generación.

aves

#5 Un hábil equipo de exportación

Es fundamental contar con un equipo dinámico y experimentado que guíe el envío y la entrega de las aves. Nuestro personal de logística y comercio exterior en las regiones, con el respaldo de una red de colegas en todo el continente y en otras partes del mundo, coordinan los pedidos desde nuestras bases de producción, efectuados por clientes en todo el mundo. En esta tarea, nuestro equipo especializado cultiva relaciones y mantiene un estrecho contacto con aerolíneas, agencias de transporte y ministerios de agricultura. Además, tienen participación activa en organizaciones, como la Asociación Internacional de Transporte de Animales (International Animal Transportation Association, IATA), para asegurarse de que se representen los intereses de las aves vivas. Asimismo, se aseguran de que las personas encargadas de los sistemas de distribución de aire, así como también todas aquellas que cuidan a los pollitos, estén capacitadas para brindar el cuidado adecuado a nuestras aves. Cuando los pollitos están en tránsito hacia nuestros clientes, nuestro equipo de exportación monitorea el ambiente en el cual se encontrarán para asegurarse de que se mantengan las condiciones ideales conforme a sus necesidades.

Cuando se presenta algún problema, como una enfermedad avícola, una pandemia global, desastres naturales, cancelaciones de vuelos, inestabilidad política o cualquier otro tipo de obstáculo de exportación, estos profesionales especializados actúan con rapidez para encontrar rutas de comercialización alternativas y hacer todo lo que sea necesario para garantizar que los productores de todo el mundo reciban pollitos sanos de manera segura y a tiempo. Debido al gran número de actores involucrados en el proceso de exportación, la comunicación es absolutamente primordial, y, durante la pandemia, las reuniones por Zoom demostraron ser de gran utilidad.

aves

El objetivo final: ayudar a alimentar al mundo

Como un productor de genética avícola, Aviagen toma muy en serio su función en la cadena de suministro avícola. Mantenemos el firme compromiso de ayudar a nuestros clientes a ofrecer, en sus comunidades locales, una proteína sostenible y a un precio asequible. Llevamos adelante nuestra misión gracias a sólidas estrategias y nos esforzamos por contribuir a crear un futuro mejor y más sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Fonte: Attuale Comunicação

Relacionado con Reproducción y genética

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Diciembre 2023
Iamgen Revista Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Eduardo Cervantes López
Iamgen Revista Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Equipo Técnico Biozyme
Iamgen Revista Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Luiz Sesti
Iamgen Revista Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Jose Luis Januário - Especialista en pollos de engorde y ambientes para Sudamérica
Iamgen Revista Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Octavio Antonio Rech
Iamgen Revista Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Dr. Algis-Martinez
Iamgen Revista Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

José Antonio Quintana López
Iamgen Revista Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Jumara Coelho Tiziano
Iamgen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

MVZ. Leopoldo Paasch
Iamgen Revista Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Simara Márcia Marcato
Iamgen Revista Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Michael Czarick
Iamgen Revista Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

MVZ. Gabriel Pantoja Nuñez
Iamgen Revista Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Equipo Técnico Aviagen

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería