27 Jun 2016

Colombia: el valle del Cauca creció un 21% en el sector del huevo

Más de 500 personas entre productores y representantes del sector avícola del suroccidente colombiano y del resto del país, se dieron cita en el 14º Encuentro Avícola del Pacífico que tuvo lugar los días 16 y 17 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

El evento, que estaba organizado por la Federación Nacional de Avicultores –Fenavi Valle-, fue el espacio para socializar el balance de este importante gremio de la industria colombiana, así como los aspectos que influyen en el presente y futuro de su economía.

De acuerdo con Ana María Soto, directora de Fenavi en el Valle del Cauca, el Valle creció en un 10.15% en el sector del pollo, por encima de la tendencia nacional que fue del 4.8%.

Así mismo, indicó que los departamentos del Valle y Cauca, crecieron en un 21% en el sector del huevo, por encima de la tendencia nacional que fue del 5.3%.

“En el Valle, Cauca y Nariño, se producen 260 mil toneladas de pollo y 3.500 millones de huevos al año. Además el sector avícola del Suroccidente colombiano genera más de 45.000 empleos directos formales e indirectos”, aseguró Ana María Soto.

El 14º Encuentro Avícola del Pacífico, contó con la participación de expertos internacionales y nacionales quienes compartieron las últimas tendencias y avances del sector.

Entre ellos se destaca Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi, con los Retos para la Avicultura en los próximos 20 años; el colombo japonés Yokoi Kenji Orito Díaz, maestro en Humanidades y director de la Fundación Turismo con Propósito; el canadiense Juan Carlos Rodríguez, quien expuso sobre la enfermedad de Newcastle; el estadounidense Josef Lockinger con la conferencia ‘Lo que empieza bien, termina bien… 10 primeros días de la producción del pollo de engorde en ambientes controlados’, entre otros importantes conferencistas.

 

Continua después de la publicidad.

Fuente: El Pueblo

Relacionado con Eventos

MÁS CONTENIDOS DE

Colombia: el valle del Cauca creció un 21% en el sector del huevo Datos de la empresa

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería