30 May 2022

Confianza, resultados, tecnología y ahorro energético junto a Climanavas

Cuando un empresario del sector avícola, vuelve a confiar, en el mismo proveedor como es Climanavas su nuevo, innovador e importante proyecto, es fácil responder a las cuestiones por las que lo hace.

Cuando un empresario del sector avícola, vuelve a confiar, en el mismo proveedor como es Climanavas su nuevo, innovador e importante proyecto, es fácil responder a las cuestiones por las que lo hace: 

  • Confianza en los Productos que le han instalado 
  • Apoyo constante por parte del Servicio de Posventa (Importante e imprescindible en este tipo de Proyectos) - Conocimiento de las personas y recursos que están detrás de la Marca. 
  • Resultados Positivos en los anteriores Proyectos. 

Estas son algunas de las razones por las que nuestro amigo, Antonio Herrando, ha vuelto a confiar en CLIMANAVAS, a la hora de poner en marcha sus 2 nuevas Explotaciones Avícolas para Pollos de Engorde, en la Provincia de Toledo. 

Estas 2 nuevas Explotaciones de 120x15 Mts (1.800 m2), cada una, se unen a las 3 anteriores que ya tiene este joven emprendedor, con los cual dispone de 5 Explotaciones con una capacidad superior a 175.000 pollos. En este caso, Antonio, ha optado por ejecutar un nuevo sistema de Ventilación Túnel Progresivo con entradas de Aire Máximas. 

NUEVO AVANCE TECNOLÓGICO EN SISTEMAS DE VENTILACIÓN 

Estas naves están pilotadas con el nuevo Ordenador Climático SERENITY de TUFFIGO-RAPIDEX distribuido e instalado por CLIMANAVAS. 

Este nuevo Controlador, unido a los Sensores de Humedad, Temperatura, CO2, Sonda Exterior de Humedad y NH3 y Alarma Técnica, hacen que en todo momento el Granjero tenga un control e información inmediata de todos los parámetros para el correcto funcionamiento de su explotación. 

De este modo, ofrecemos Control y Seguridad en todo momento. 

Continua después de la publicidad.

Estos Ventiladores Progresivos, cuentan con Capos Motorizados, para optimizar su funcionamiento, de este modo obtenemos los siguientes beneficios: 

Este ordenador se beneficia de las múltiples evoluciones respecto al exitoso Ordenador Avitouch, ofreciendo a los avicultores una interfaz y una experiencia de usuario en su uso realmente fácil e innovadora. 

La primera novedad es la interfaz gráfica, con una pantalla de 10 pulgadas táctil más grande y más legible permite visualizar en 1 vistazo más de 30 funcionalidades esenciales sin sobrecarga de informaciones. 

Además de los Ventiladores Progresivos, cada explotación cuenta con 12 Ventiladores de 1.5CV (MUNTERS), de 42.000 m3/h. 

La Entrada de Aire Máxima, se efectúa mediante 2 portones con rematería en Inox., con una longitud cada uno de 40 Mts, con lo cual obtenemos una mejor homogeneidad en la refrigeración a lo largo de la nave. Estos Portones han sido ejecutados por la Empresa Constructora de las Naves, Agrometal Carrión, con la que llevamos colaborando más de 12 años, ejecutando proyectos de este tipo. 

La automatización de los portones se ejecuta mediante sistema de cremallera y piñón accionado por Motorreductores a 24V KL 300 marca De Gier, presentando las siguientes ventajas: 

La Ventilación se completa mediante las Inlets Kan Air de Tuffigo, equipamiento imprescindible si deseamos obtener una precisión, eficacia y resultados óptimos. 

Así mismo, instalamos en las Trampillas Kan Air, Capo desmontable para una fácil limpieza, evitando los efectos de los vientos dominantes.

Para la refrigeración se ha optado por la Instalación de Paneles de Celulosa de 1800x 0600x100 de MUNTERS. Este panel consta de láminas de celulosa corrugada especialmente impregnadas con distintos ángulos de estrías, pegadas entre sí. 

Gracias a su diseño exclusivo el panel evaporativo cuenta con una gran eficacia de evaporación y mantiene al mismo tiempo una caída de presión muy baja. 

Este sistema de Panel de Celulosa, unido a las canalizaciones de Acero Inoxidable, ofrecen una extraordinaria calidad, rendimientos y durabilidad del sistema. 

ILUMINACIÓN, CALIDAD, RESULTADOS Y AHORRO ENERGÉTICO 

La iluminación del cebadero juega un papel importante en la crianza de los pollos, a la hora de garantizar su gestión y asegurar su crecimiento. 

Del mismo modo, somos conscientes que una buena iluminación homogénea reduce en gran medida problemas durante la cría del ganado. 

Desde Climanavas, junto con las necesidades de nuestro amigo, Antonio Herrando, somos conscientes que el control de los costes energéticos en la explotación, es un elemento principal que junto al manejo del granjero y calidad de los equipos, se ha optado por instalar un sistema de Iluminación Led Regulable 100R, instalando los equipos CORAX, (HATO) que han demostrado su calidad en los proyectos ejecutados por Climanavas y por tanto en los anteriores proyectos que hemos ofrecido a este cliente, equipos que garantizan una luz siempre homogénea, sin presencia de sombras y con un bajo consumo energético y alta durabilidad. 

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y BEBEDEROS, PUNTEROS EN EL MERCADO 

En la nave también han instalado material exclusivo para la producción de pollos como 5 líneas de bebederos de LUBING con perfiles en Acero Inox., recuperador y elevación mediante Polipastos eléctricos y 4 líneas de comederos modelo DEMES 45, con elevación con Motorreductores con final de carrera de DE Gier. 

El comedero DEMES 45, recientemente desarrollado por TUFFIGO-RAPIDEX un comedero adaptado desde las primeras horas de la crianza. 

Este sistema ya era conocido por Antonio, puesto que otra nave ya se encontraba equipada con este sistema, con muy buenos resultados. 

El Sistema de Alimentación se completa con 3 silos de 14.000 kgs. en cada Nave, fabricados en Chapa Ondulada y Lacados en Verde, que garantizan un mayor durabilidad y conservación de los mismos 

CALEFACCIÓN 

En cada edificio hemos instalado 3 Generadores de Combustión Indirecta 80 kW, de la Marca SYSTEL. Antonio ha vuelto a decantarse por estos Generadores, gracias a los excelentes resultados que ha obtenido en sus anteriores proyectos. 

Sus principales Características y Ventajas son: 

TRATAMIENTO DE AGUA 

Para garantizar una correcta nutrición y protección del ganado hemos instalado un Sistema de Control y Tratamiento de Agua. 

El agua tal y como la encontramos en la naturaleza, salvo excepciones, no podemos utilizarla directamente para el consumo, sin riesgo a incurrir en posibles problemas. 

El objetivo de Climanavas, es que nuestros clientes utilicen un agua de calidad, que ayude al correcto funcionamiento de la explotación. 

En cada Nave se han instalado Cuadro de Control, con Bombas y Grupo de Presión con Variador, para dar servicios a ambas explotaciones. 

EQUIPOS ELECTRÓGENOS PARA EMERGENCIAS 

Tal y como es necesario, ante posibles fallos en la corriente eléctrica o cortes inesperados, hemos instalado un Grupo Electrógeno de 80KVA, con cuadro de Fallo de Red, y caja de Desconectador de prueba, para que el granjero realice de forma periódica, pruebas y compruebe que este importante equipo funciona correctamente, y así evitar posibles fallos. 

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Confianza, resultados, tecnología y ahorro energético junto a Climanavas Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería