18 Mar 2021

OX-CTA: Desarrollo, implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad

Grupo OX es un grupo empresarial multinacional de primera línea cuya actividad principal es el desarrollo, implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad. Único Grupo empresarial español formado por seis empresas independientes con presencia internacional, destacando entre ellas su primera filial en Colombia

Grupo OX es un grupo empresarial multinacional de primera línea cuya actividad principal es el desarrollo, implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad.

Único Grupo empresarial español formado por seis empresas independientes con presencia internacional, destacando entre ellas su primera filial en Colombia

 

OX-CTA, empresa matriz de Grupo OX, cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito del desarrollo, fabricación y comercialización de productos biocidas ecológicos para el control y eliminación de la contaminación de origen bioticomicrobiológica. En la actualidad, amplía además su planta de producción al desarrollo y fabricación de productos para la higiene, tanto detergentes como productos sólidos.

Sus ámbitos de aplicación son la higiene total y la prevención, manteniendo un compromiso de cuidado con el medio ambiente, siendo condición indispensable de todas las soluciones que pone en el mercado su carácter ecológico y 100% biodegradable.
Por otro lado, OX-CTA también está especializada en proveer a sus clientes de las soluciones tecnológicas necesarias para la correcta gestión de bioseguridad (control, monitorización, trazabilidad, tratamientos específicos, etc.).

Nuestra trayectoria y experiencia ha hecho que OX-CTA se especialice en un nuevo concepto de gestión integral de Bioseguridad siendo nuestra principal fortaleza la aportación de soluciones 3E:

Eficaces, ecológicas y económicamente viables

OX-CTA, desarrolla y fabrica soluciones biocidas de nueva generación altamente efectivas.

Continua después de la publicidad.

 

OX-CTA, va más allá, no sólo fabrica productos biocidas y productos para la higiene de última generación, sino que además es especialista en cómo aplicarlos.

Nuestro “know how” de aplicación garantiza en todo momento la efectividad del tratamiento.

Las soluciones OX se extienden por todo el mundo, contando actualmente con presencia en los cinco continentes.

En la actualidad OX-CTA cuenta con productos registrados en más de 25 países. OX-CTA opera bajo los estándares de Calidad marcados por la Norma de Gestión de Calidad 9001, la de Gestión Ambiental 14001 y la de Gestión de Proyectos I+D+i 166002.
tratamiento aguas

 

Sectores en los que opera

Medios materiales e instalaciones de producción

El Edificio OX, sede central de OX-CTA, está ubicado en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca). Es fiel reflejo de la política de la empresa, siendo un edificio BIOSOSTENIBLE, que en la actualidad incluso llega a generar más energía de la que consume.

La actividad productiva de la Compañía se lleva a cabo en su Planta de Producción, situada a 20 kilómetros de la sede central, en el término municipal de Tardienta (Huesca).

Con una superficie superior a los 3.500 metros cuadrados, la planta de producción de OX-CTA dispone de todos los medios de producción, controles de calidad y de almacenamiento, para la fabricación y almacenaje de todas sus soluciones biocidas.

 

Medios materiales e instalaciones de I+D

En términos de instalaciones de I+D+i, OX-CTA cuenta con sus propios laboratorios y una planta piloto, ambas instalaciones ubicadas en el Edificio OX (PT Walqa, Huesca).

En dichas estancias, la Compañía cuenta con equipos para poder llevar a cabo ensayos microbiológicos y físico-químicos para todos los sectores donde desarrolla fórmulas biocidas.

De esta forma, cubre toda la cadena de valor del producto, desde la investigación y desarrollo inicial de formulaciones biocidas, hasta la fase de pruebas y estudios en cliente de cara a verificar eficacia, estabilidad, dosificación, control, impacto medioambiental, etc. de los productos biocidas elaborados.

Desarrollos tecnológicos realizados

La I+D+i es factor estratégico dentro de la empresa y es por ello que cuenta con un departamento propio multidisciplinar con recursos humanos altamente cualificados en materias tales como la ingeniería, mecatrónica, química, veterinaria, Seguridad Alimentaria, etc.

OX-CTA ha estado trabajando en el campo de la higiene y prevención total durante más de 15 años.

Desde 2007, OX-CTA ha estado desarrollando diferentes proyectos de investigación, tratando de ser una empresa líder en su sector en diferentes áreas de la bioseguridad. En 2013, decidió crear su propio departamento de I+D+i+a.

Desde entonces, OX-CTA completa con éxito una media de 5 proyectos de investigación por año. Muchos de estos proyectos reciben subvenciones externas.

Desde el año 2017, 12 proyectos OX han estado vinculados a ayudas externas de reconocido prestigio tales como Life+, PYME INSTRUMENT HORIZON 2020, EUREKA, CDTI, etc.

Fruto de sus esfuerzos en materia de I+D+i, la Compañía cuenta con 10 patentes derivadas de proyectos de investigación.

El Ecosistema I+D+i de OX-CTA cuenta con socios tecnológicos de reconocido prestigio tales como IRTA, CITA, AINIA, CSIC, universidades nacionales e internacionales y empresas privadas de reconocido prestigio.

En los últimos años, OX-CTA ha recibido una decena de premios y reconocimientos a la investigación, entre los que cabe destacar el Premio Innova FoodTech 2018, gracias al Sistema OX-SIHA, y el Premio Empresa de Huesca a la Innovación 2020.

Relacionado con Bioseguridad

MÁS CONTENIDOS DE

OX-CTA: Desarrollo, implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería