30 Ene 2024

EE.UU: Influenza Aviar provoca grandes pérdidas en granjas avícolas de California

En EE.UU., durante los últimos dos meses, casi una docena de granjas comerciales principalmente productoras de huevos han tenido que destruir más de 1 millón de aves para controlar el brote de Influenza Aviar, lo que está causando estragos en California.

En EE.UU., durante los últimos dos meses, casi una docena de granjas avícolas comerciales principalmente productoras de huevos han tenido que destruir más de 1 millón de aves para controlar el brote de Influenza Aviar, lo que está causando estragos en California.

  • Un año después de que la Influenza Aviar Altamente patógena provocara precios récord de huevos y una escasez generalizada.
  • Ahora, esta enfermedad está causando estragos en California, que escapó de la ola anterior de brotes que devastaron las granjas avícolas en el Medio Oeste de EE.UU.

 

El virus altamente contagioso ha devastado el condado de Sonoma, donde los funcionarios han declarado el estado de emergencia. Durante los últimos dos meses, casi una docena de granjas comerciales han tenido que destruir más de 1 millón de aves para controlar el brote, lo que ha supuesto un golpe económico a los productores, trabajadores y sus clientes.

El condado de Merced, en el centro de California, también se ha visto muy afectado, con brotes en varias grandes granjas comerciales productoras de huevos en las últimas semanas.

 

Los expertos dicen que la Influenza Aviar se transmite por patos, gansos y otras aves migratorias. Las aves acuáticas pueden portar el virus sin enfermarse y transmitirlo fácilmente a través de sus excrementos a granjas de pollos y pavos y a parvadas de traspatio a través de excrementos y secreciones nasales.

Las granjas avícolas de California están implementando estrictas medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la enfermedad.

Continua después de la publicidad.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Avícola de California, Bill Mattos, manifestó que “Todavía tenemos migración por un par de meses más. Así que tenemos que estar lo más atentos posible para proteger a nuestras aves”.

La pérdida de gallinas locales provocó un aumento en los precios de los huevos en el Área de la Bahía de San Francisco durante las vacaciones de fin de año antes de que los supermercados y restaurantes encontraran proveedores fuera de la región.

 

Si bien la Influenza Aviar existe desde hace décadas, el brote actual del virus que comenzó a principios de 2022 ha llevado a las autoridades a sacrificar casi 82 millones de aves, en su mayoría gallinas ponedoras, en 47 estados de EE. UU., según el USDA.

 

 

El precio de una docena de huevos se duplicó con creces hasta alcanzar los US$ 4,82 en su punto máximo en enero de 2023. Sin embargo, los precios de los huevos volvieron a su rango normal a medida que los productores aumentaron sus parvadas y se controlaron los brotes. Igualmente, los precios del pavo y el pollo se dispararon, en parte debido al virus.

El experto en avicultura de la Universidad de California en Davis, Maurice Pitesky, indicó “Creo que se trata de un tema existencial para la industria avícola comercial. El virus está en todos los continentes, excepto en Australia en este momento”.

En esta línea Maurice Pitesky explicó que el cambio climático está aumentando el riesgo de brotes a medida que los patrones climáticos cambiantes alteran los patrones migratorios de las aves silvestres. Por ejemplo, las lluvias excepcionales del año pasado crearon nuevos hábitats para las aves acuáticas en toda California, incluidas áreas cercanas a las granjas avícolas.

 

 

Relacionado con Salud Animal

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería