21 Ene 2022

EEUU: Confirman influenza aviar altamente patógena en aves silvestres

En EE.UU. se confirman hallazgos adicionales de Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en aves silvestres, tras comunicar un caso anteriormente. […]

EEUU: Confirman influenza aviar altamente patógena en aves silvestres

En EE.UU. se confirman hallazgos adicionales de Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en aves silvestres, tras comunicar un caso anteriormente. Por lo cual, desde USDA – APHIS  se hace un llamado a los involucrados en la avicultura a tomar medidas preventivas para proteger tanto a las parvadas comerciales como de traspatio.

 

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, ha confirmado dos hallazgos adicionales de influenza aviar altamente patógena, IAAP, en aves silvestres: uno en el condado de Colleton, Carolina del Sur y otro en el condado de Hyde, Carolina del Norte. Estos hallazgos siguen a la confirmación del 14 de enero de 2022 de influenza aviar altamente patógena en un ave silvestre en el condado de Colleton, Carolina del Sur. Los tres hallazgos son H5N1 IAAP.

 

cobb huvepharma

 

La IAAP H5 euroasiática no se ha detectado en un ave silvestre en los Estados Unidos desde 2016. Hubo un caso de IAAP (H7N3) en una parvada comercial de pavos de carne en Carolina del Sur en 2020 debido a un virus de linaje norteamericano.

 

Hipra 032022
Ceva Int 2022
Petersime 032022
agriNews FM

Conforme a la entidad, estos hallazgos no son inesperados, ya que las aves silvestres pueden infectarse con influenza aviar altamente patógena y no mostrar signos de enfermedad. Las cuales, pueden llevar la enfermedad a nuevas áreas al migrar. El APHIS anticipa hallazgos adicionales de aves silvestres a medida que su sólido programa de muestreo de aves silvestres continúa hasta la primavera.

 

El APHIS comunica que, dado que las aves silvestres se pueden infectar con estos virus sin parecer enfermas, las personas deben minimizar el contacto directo con las aves silvestres usando guantes. Si ocurre contacto, las manos se deben lavar con agua y jabón y cambiarse de ropa antes de tener contacto con cualquier tipo de ave, ya sean aves de traspatio sanas.

 

Asimismo, se informa que, tras estos hallazgos adicionales, cualquier persona involucrada con la avicultura, ya sean parvadas comerciales o de traspatio, debe revisar su plan y mejorar sus prácticas de bioseguridad para asegurar la salud de sus aves. APHIS tiene materiales sobre bioseguridad, incluidos videos, listas de verificación y un conjunto de herramientas disponibles para los productores en su sitio web.

 

Además, el APHIS indica practicar una buena bioseguridad, todos los propietarios de aves deben evitar el contacto entre sus aves y las aves silvestres y reportar las aves enfermas o las muertes inusuales de éstas a los funcionarios estatales/federales de Estados Unidos.

 

Antecedentes adicionales

La influenza aviar, IA, es causada por un virus de influenza tipo A que puede infectar a las aves de corral (como pollos, pavos, faisanes, codornices, patos domésticos y gansos) y es transmitida por aves acuáticas que vuelan libremente, como patos, gansos y aves playeras.

Los virus de la IA se clasifican por una combinación de dos grupos de proteínas:

Muchas combinaciones diferentes de proteínas «H» y «N» son posible. Cada combinación es considerada un subtipo diferente y se puede dividir en diversas cepas que circulan dentro de las rutas migratorias/regiones geográficas. Los virus de la IA se clasifican además por su patogenicidad (baja o alta): la capacidad de una cepa de virus en particular para producir la enfermedad en los pollos domésticos.

 

Fuente: Con información del USDA

Relacionado con Salud Animal
hendrix latam
Siavs Br 2022
Avinews Int WPC
Nuproxa

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería