El pasado 22 de junio, Exafan inauguró oficialmente las instalaciones, ante la presencia de un nutrido grupo de avicultores de la comarca, familiares, amigos y técnicos del sector.
Fuenterrobles es el municipio más pequeño de la comarca de Requena-Utiel y de la Comunidad Valenciana, pero en esta localidad también es posible generar empleo, crear una nueva forma de vida y vivir de la avicultura, que es lo que ha hecho un matrimonio de avicultores que, aunque residentes en el municipio de Buñol, han regresado a sus orígenes para emprender el proyecto de una explotación de pollo de engorde con la confianza de que “mejore nuestra calidad de vida”.
Los avicultores, Luis Chaves y Mari Ángeles Alcalá, han confiado en Exafan para la realización de una granja llave en mano, SAT Avialcha, en la que van a criar un total de 32.000 pollos. En un futuro, tienen pensado ampliar, puesto que su objetivo es ser competitivos en este mercado. Ella es farmacéutica y él ha dejado su antiguo trabajo en el ámbito de la construcción para retomar el oficio que también fue de sus padres.
El pasado 22 de junio, Exafan inauguró oficialmente las instalaciones, ante la presencia de un nutrido grupo de avicultores de la comarca, familiares, amigos y técnicos del sector.
El proyecto cuenta con un sistema ventilación transicional túnel, y en él se ha buscado la eficiencia energética, con el objetivo de “abaratar los costes de producción durante la crianza”, según explicó el comercial técnico Sergio Gimeno durante el evento, el titular de esta explotación “se ha dejado aconsejar en todo momento, partiendo de la base de que hoy por hoy hay que dotar a la nave de unos buenos aislamientos, y más en una zona climática como esta, donde el clima es bastante complicado”.
La ventilación transicional túnel en esta granja cuenta con entrada de aire de doble trampilla, que permite poder ventilar en transicional, retrasando la entrada del túnel todo lo posible, ya que si bien esta ventilación es indispensable cuando las condiciones lo requieren, no es la ventilación con la que más cómodo se encuentra el pollo.
La nave mide 100 por 17 metros. No dudaron en confiar en Exafan como proveedor, porque, como destacó Mari Ángeles Alcalá: “Todo ha ido rodado. No hemos tenido ningún inconveniente, porque hemos estado con los mejores”.
En esta línea se expresó también el titular de la explotación, Luis Chaves, añadiendo que han iniciado este proyecto “con ilusión” confiando en Exafan, “que nos ha dado todas las facilidades y nos ha aconsejado a la perfección”.
Un ejemplo más de clientes satisfechos que premian con su fidelidad el acompañamiento que le han proporcionado estos fabricantes.
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
Enfermedad de newcastle: conociendo mejor al virus para tomar las mejores decisiones en el control: Parte I
Dra. Eliana Icochea D’ArrigoEnterococcus cecorum: enfoque diagnóstico
Lorena Redrado Gomez Silvia Anía BartoloméDesde el procesado del pollo de engorde: ¡preparándonos para alimentar nutritivamente al mundo!
Eduardo Cervantes LópezSerproavi inaugura su nueva sede central en Puente Genil con ambiciosos planes de crecimiento
Factores que afectan a la calidad del pollito: Parte I
Manejo para lograr una persistencia óptima después del pico de puesta
Sara Llorens CardonaFactores y estrategias que ayudan a mejorar el confort térmico de las aves
Humberto Marques Lipori MSc. ZootecniaEnergía solar y bombas de calor para la climatización de naves avícolas: resultados experimentales del proyecto RES4LIVE
A. Gkountas Andrea Constantino D. Manolakos D. Tyris G. Meramveliotakis M. Goliomytis P. BakalisActualización de costes en granjas de pollos
Gonzalo Arellano PecheGranjas avícolas con historia: granja El Gallo Negro
José Antonio Mendizabal Aizpuru