24 Nov 2022

El Banco de Alimentos de Zaragoza recibe una donación de 74.880 grs. de proteína de huevo por parte de Granja Virgen del Rosario

Granja Virgen del Rosario participa en el programa de acción social “Sumando Juntos” impulsado por Elanco Animal Health para facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico a personas en situación de vulnerabilidad

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha recibido una donación de 5.760 huevos, equivalente a 74.880 gramos de proteína (2.880 raciones), por parte de la empresa especializada Granja Virgen del Rosario, compañía de referencia en la producción de este alimento ubicada en Villarreal de Huerva (Zaragoza).

Con esta iniciativa, Granja Virgen del Rosario participa en el programa de acción social “Sumando Juntos” impulsado por Elanco Animal Health, que tiene como objetivo facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico, a personas en situación de vulnerabilidad en España, así como difundir la importancia de una alimentación saludable, una buena nutrición y la seguridad alimentaria.

“Sumando Juntos” involucra a distintos actores de la sociedad que están alineados con el propósito de esta iniciativa, colaborando de diferentes maneras en el marco de su actividad: entidades de carácter social que se ocupan de hacer llegar los alimentos a las personas en situación de necesidad, empresas de retail y distribuidores de Elanco así como empresas productoras como Granja Virgen del Rosario que realizan donaciones de alimentos procedentes de su producción.

Hasta la fecha, el programa “Sumando Juntos” ha conseguido repartir 70.530 raciones de proteína de alto valor biológico, la cual es esencial para una buena salud y calidad de vida y se encuentra en los huevos, en los lácteos, y en la carne.

El huevo, uno de los alimentos más completos que existe

Continua después de la publicidad.

El huevo es un alimento básico en la dieta, ya que tiene proteínas de alto valor biológico. Esto significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo, lo que convierte a este producto versátil y sabroso en un verdadero superalimento.

Banco de Alimentos de Zaragoza recibe una donación de huevos

Las proteínas son fundamentales para numerosas funciones del organismo, entre ellas el mantenimiento de la masa muscular, el aporte de energía y el desarrollo de los diferentes tejidos y órganos.

El consumo de un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio. Estos aportes nutricionales sitúan al huevo como uno de los alimentos más completos que existe.

Sobre Granja Virgen del Rosario

Granja Virgen del Rosario es la empresa matriz del Grupo Esteban Martin, compuesto por Bodegas Esteban Martin y Transportes Esteban Martin, cuya actividad se localiza en Aragón, en las localidades de Villarreal de Huerva, Mainar y Alfamén.

Empresa referente en el sector avícola, con más de 50 años de historia que se dedica a la producción, clasificación, y comercialización de huevos de gallina, caracterizándose por ser una granja sostenible con modelo de negocio de integración vertical que dispone de la tecnología más avanzada: cultivos propios, centro de fabricación de pienso, recría de pollitas, gallinas de puesta, centro de envasado y logística.

Sobre Elanco

Más de 60 años de alimentación y salud animal

Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y dueños de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables.

Con presencia en más de 90 países y más de 10.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal.

Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 20 plantas de fabricación y más de 200 marcas.

Relacionado con Tendencia

MÁS CONTENIDOS DE

El Banco de Alimentos de Zaragoza recibe una donación de 74.880 grs. de proteína de huevo por parte de Granja Virgen del Rosario Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería