08 Oct 2018

El Huevo: Fuente de Proteínas de Alta Calidad

Los huevos ofrecen una solución asequible y sostenible para ayudar a superar los graves desafíos como mejorar los estándares dietéticos y nutricionales de las poblaciones tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Promover la buena salud y el bienestar son actualmente prioridades clave en la agenda mundial. Las principales organizaciones internacionales y los responsables de políticas gubernamentales están abordando cómo se pueden mejorar los estándares dietéticos y nutricionales de la población tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Los huevos ofrecen una solución asequible y sostenible para ayudar a superar estos graves desafíos. Este clima de preocupación por los problemas de salud presenta a la industria del huevo una oportunidad sin igual para compartir los numerosos beneficios que brindan los huevos en cada etapa del desarrollo humano, de 0 a 100+.

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ricos en aminoácidos, calcio, sodio, yodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E; descritos por nutricionistas, como una gran píldora de vitaminas, un cóctel de minerales, contienen todas las vitaminas y minerales esenciales necesarios para una dieta saludable.

Las proteínas de primera categoría de la naturaleza

Es algo muy común subestimar la importancia del huevo, pero se trata de la principal fuente de proteínas de alta calidad de la naturaleza. Se estima que existen cerca de mil millones de personas desnutridas en todo el mundo, pero el huevo tiene la capacidad para alimentar al mundo. Una fuente de proteínas de alta calidad es esencial para:

En las poblaciones desarrolladas, el huevo es también efectivo para el control de peso corporal. Los huevos están llenos de bondades y vienen en su propio envase biodegradable: una solución alimenticia completa.

El huevo en las etapas clave de la vida:

Antes del nacimiento
Las proteínas son los componentes básicos de la vida y nunca es demasiado pronto para beneficiarse del poder positivo de los huevos. Lleno de nutrientes esenciales, los huevos contribuyen al desarrollo fetal saludable. Este es un mensaje importante para transmitir a los futuros padres para asegurar que cada niño no nacido tenga el mejor comienzo posible en la vida, sin importar dónde se encuentren o en qué circunstancias nacen.

Continua después de la publicidad.

Rol que cumple el huevo en los niños
Una fuente de proteínas de alta calidad es vital, especialmente en la infancia. Cada célula del cuerpo humano contiene proteínas que necesitamos en nuestras dietas para generar nuevas células. Llenos de beneficios, los huevos brindan una solución alimenticia completa que apoya el desarrollo cerebral saludable en niños pequeños y mejora los niveles de concentración en la escuela.

En la edad adulta
Los huevos continúan siendo un compañero dietético esencial. Los huevos no solo construyen proteínas y reparan tejidos, sino que también son esenciales para producir enzimas y hormonas. Tener una dieta rica en huevos también puede ayudarlo a sentirse más satisfecho por más tiempo y ser un aliado importante en el control efectivo del peso.

Más saludable por más tiempo -Esencial para los huesos, músculos, cartílago, piel y sangre, la proteína del huevo ayuda a reparar el tejido corporal a medida que el ser humano envejece. Durante los últimos años de vida, los huevos continúan brindando beneficios sustanciales y las personas mayores pueden mejorar significativamente su salud al aumentar su consumo de huevos.

Beneficios del huevo

Los huevos están llenos de beneficios; De la vitamina A, que es necesaria para el desarrollo saludable de las células del cuerpo, ayuda a mantener la piel y el tejido ocular sanos y ayuda a la visión nocturna, la vitamina B12, que es necesaria para la formación de glóbulos rojos, importante para que el sistema inmunológico funcione correctamente y ayuda a proteger contra las enfermedades cardíacas, a partir de la colina, vital para que los nervios y músculos funcionen correctamente, y se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, previene la pérdida de memoria relacionada con la edad y reduce el riesgo de cáncer de mama hasta 40%. Los huevos son realmente una gran píldora de vitaminas, en envases 100% naturales.

Las organizaciones de salud de todo el mundo están alentando activamente a las personas a comer más huevos para asegurarse de que se benefician de la píldora natural de vitaminas de la naturaleza. La Australian Heart Foundation recomienda que las personas coman seis huevos a la semana. En Canadá, los huevos llevan la marca de verificación de salud del país, y la Fundación Irish Heart ha acuñado la frase, un huevo por día está bien.

Se nos dice regularmente lo importante que es comer una dieta balanceada; Necesitamos proteínas y un montón de vitaminas y nutrientes. Las frutas, los vegetales y la carne naturalmente vienen a la mente, y combinados pueden proporcionar todo esto, pero un alimento los contiene todos: los huevos.

Hambre Cero

Se estima que la desnutrición es una dura realidad para mil millones de personas. Los huevos tienen el potencial de eliminar el hambre a nivel mundial al proporcionar una fuente de proteína de alta calidad. A través del apoyo continuo de la industria del huevo, la International Egg Foundation (IEF) continúa brindando proyectos que cambian vidas en algunas de las regiones más pobres del mundo. El trabajo del IEF demuestra el compromiso de la industria del huevo con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza alimentaria.

Tabla de vitaminas, minerales y nutrientes que se encuentran en los huevos y los beneficios para la salud que aportan.
Hierro El hierro es necesario para transportar oxígeno por todo el cuerpo y ayudar a producir energía. El hierro ayuda a prevenir la anemia.
Vitamina A La vitamina A es necesaria para el desarrollo saludable de las células; Ayuda a mantener el tejido sano de la piel y los ojos y ayuda en la visión nocturna. La vitamina A también aumenta el sistema inmunológico.
Vitamina B2 (riboflavina) La riboflavina mantiene la piel y los ojos sanos.

La vitamina B5 (ácido pantoténico) B5 es importante para el metabolismo del cuerpo, para liberar energía de los alimentos y para el rendimiento mental.

Vitamina B12 La vitamina B12 se necesita para la formación de glóbulos rojos. Es importante que el sistema inmunológico funcione correctamente y ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.
Vitamina D La vitamina D es necesaria para tener huesos y dientes saludables; Es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo. La vitamina D también ayuda a proteger contra algunos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.
Vitamina E La vitamina E ayuda a mantener nuestro sistema reproductivo, los nervios y los músculos. Ayuda a mantener una buena salud y prevenir enfermedades.
Folato El folato es necesario para el desarrollo y mantenimiento de nuevas células. Ayuda a proteger contra defectos congénitos graves y, por lo tanto, es especialmente importante para las mujeres embarazadas.
Proteína La proteína es esencial para construir y reparar músculos, órganos, piel, cabello y otros tejidos corporales. Es necesario para producir hormonas, enzimas y anticuerpos.
Selenio El selenio ayuda a prevenir la degradación de los tejidos corporales; Protege el ADN, las proteínas y las grasas en las células contra el daño. El selenio es importante para un sistema inmunológico saludable y una glándula tiroides en funcionamiento.
Luteína y zeaxantina Además de ayudar a mantener una buena visión, la luteína y la zeaxantina pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.
Colina La colina es vital para que los nervios y músculos funcionen correctamente y también ayuda al desarrollo cerebral y al funcionamiento de la memoria.
Yodo Yodo El yodo es necesario para producir las hormonas tiroideas y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroides.

*Fuente: Egg Nutrition Center

Fuentes: International Egg Commission & Egg Nutrition Center

Relacionado con Otros

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería