17 Ago 2022

El Salvador: Declara Estado de Alerta Zoosanitaria ante Influenza Aviar Altamente Patógena

En El Salvador se declara alerta zoosanitaria en todo el país, para prevenir cualquiera de los subtipos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, conforme informó el Ministerio de Agricultura Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, y según consta en el Diario Oficial publicado bajo el Acuerdo N° 374.

El Salvador: Declara Estado de Alerta Zoosanitaria ante Influenza Aviar Altamente Patógena

En El Salvador se declara alerta zoosanitaria en todo el país, para prevenir cualquiera de los subtipos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, conforme informa el Ministerio de Agricultura Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, y según consta en el Diario Oficial publicado bajo el Acuerdo N° 374.

  • En dicho acuerdo se declara Estado de Alerta Zoosanitaria en todo El Salvador, para prevenir cualquier subtipo de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, IAAP. Esta medida comenzó a regir desde que fue publicado el Acuerdo N° 374, el 8 de agosto de 2022, por un período no mayor a 6 meses y, una vez, finalizado el plazo se podrá prorrogar según la situación imperante.

El Ministerio de Agricultura en el Ramo de Agricultura y Ganadería informó en el escrito del Diario Oficial que entre sus atribuciones puede “Declarar el Estado de Alerta y el Estado de Emergencia Zoosanitarios”, dado que a esta entidad le corresponde el Diagnóstico y Vigilancia Epidemiológica de enfermedades en animales, control y erradicación; y el control cuaternario de los mismo, de sus productos, así como de los equipos y medios de transporte utilizados en su movilización; y la prevención, control y erradicación de plagas de animales.

INFLUENZA AVIAR

  • El MAG explicó que la Influenza Aviar se encuentra dentro de la lista de enfermedades infecciosas e infestaciones de declaración obligatoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.

 

Arm&Hammer biovet

 

 

 

Continua después de la publicidad.
avibility cap.2
agriNews FM
huvepharma
incubaforum

 

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL MAG

Por lo cual, en vista de las consideraciones anteriores entre otras, el MAG implementará las siguientes acciones para minimizar el riesgo de introducción y diseminación de la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las medidas descritas anteriormente serán aplicadas por un período no mayor a 6 meses y finalizado el plazo se podrá prorrogar según la situación imperante en los países afectados si los estudios respectivos reflejan una continuidad en la enfermedad.

 

Relacionado con Salud Animal
Petersime 032022
vetanco latam 2022
CP-BIO Latam 0722
hendrix latam

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

EDICIÓN aviNews América Latina Septiembre 2022

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería