07 Oct 2022

Elanco celebra el 10º Aniversario de su vacuna AviPro® Salmonella Duo en una Jornada Técnica sobre los retos del sector avícola de puesta

Para celebrar el 10º Aniversario de su vacuna AviPro® Salmonella Duo, Elanco Animal Health ha organizado una jornada técnica en la que se discutieron los retos y oportunidades actuales en el sector avícola de puesta

Para celebrar el 10º Aniversario de su vacuna AviPro® Salmonella Duo, Elanco Animal Health ha organizado una jornada técnica en la que se discutieron los retos y oportunidades actuales en el sector avícola de puesta. Durante el encuentro, que ha tenido lugar del 28 al 30 de septiembre en San Sebastián, el equipo técnico de Elanco junto con reconocidos consultores del sector han abordado los desafíos actuales causados por el aumento de coste de las materias primas, las estrategias para el posicionamiento de marca y el análisis de datos productivos para mejorar la eficiencia en la producción.

AviPro® Salmonella Duo, la primera y única vacuna viva bivalente contra la Salmonella

AviPro® Salmonella Duo es una vacuna bivalente que confiere protección homóloga frente a los dos serovares más prevalentes: Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium. Adicionalmente es la única vacuna comercial que ha demostrado proteger los huevos frente a desafío de Salmonella Enteritidis, un serovar con propiedades para colonizar el oviducto y sobrevivir en la albúmina del huevo, por tanto representa una herramienta única y de gran valor en el ámbito de aves reproductoras y gallinas de postura comercial. La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.

elanco

Elanco contribuye con sus soluciones a prevenir y controlar la Salmonella

Elanco apoya la seguridad alimentaria con un conjunto integral de productos y programas. Abordar la Salmonella en explotaciones avícolas de puesta, requiere un enfoque integrado y completo de la seguridad alimentaria. “Salmonella 360°” de Elanco trata cada etapa del desarrollo de las aves, desde el huevo hasta el plato, como la última línea de defensa contra la Salmonella para prevenir infecciones y mejorar la seguridad alimentaria. “Salmonella 360°” previene la Salmonella de tres maneras:

  1. Desarrolla inmunidad activa con vacunas que ofrecen protección durante el ciclo de vida.
  2. Apoya la inmunidad de las aves con productos nutricionales que promueven la salud intestinal y reducen las oportunidades de colonización de Salmonella.
  3. Protege la inmunidad de las aves con el Programa de Seguridad Alimentaria para evaluar los factores de riesgo de Salmonella y mitiga la transmisión de Salmonella con productos de bioprotección.

Sobre Elanco

Continua después de la publicidad.

Más de 60 años de alimentación y salud animal Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y dueños de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables.

Con presencia en más de 90 países y más de 10.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal.

Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 20 plantas de fabricación y más de 200 marcas.

 

Referencias

1. Desloges N. 2010. Development of a third generation vaccine to prevent Salmonella infections Lohmann Information International (3435).
2. Gantois I et al Vaccone 2006 6250. Oral immunisation of laying hens with the live vaccine strains (01509).
3. Eeckhaut V Veterinary Microbiology 2018. Oral vaccination with a live Salmonella Enteritidis/Typhimurium bivalent vaccine
(3617).
4. Shahin A University Library Electronic Theses 2005. Investigation of the humoral and cellular immune responses of chickens
to Salmonella typhimurium live vaccine (06418).
5. Cimavet website. AviPro Salmonella Duo (20067).
6. OIE Prevention Detection and Control of Salmonella in Poultry (04663).

Relacionado con Salud Animal

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería