18 Feb 2022

En 2021 Zoetis ha logrado su desempeño más sólido hasta la fecha, con un 16 % de crecimiento reportado y una facturación de 7800 millones de USD

En 2021 Zoetis ha logrado su desempeño más sólido hasta la fecha, con un 16 % de crecimiento reportado y una facturación de 7800 millones de USD  

En España la compañía incrementa su facturación en un 14 %

En 2021 Zoetis ha logrado su desempeño más sólido hasta la fecha, con un 16 % de crecimiento reportado y una facturación de 7800 millones de USD  

  • Con un crecimiento reportado del 16 % y un beneficio neto de 2000 millones de USD (+ 24 % de crecimiento reportado con respecto al ejercicio anterior), son ya nueve años de crecimiento consecutivo tras su escisión de Pfizer en 2013, consolidándose así como líder en el sector de la salud animal a nivel mundial.
  • El sector de los animales de compañía impulsa un año más el avance de la empresa con un crecimiento reportado del 28 % en 2021.

Madrid, 17 de febrero de 2022- Zoetis ha hecho públicos sus resultados financieros para el cuarto y último trimestre de 2021 y para el año completo, actualizando además sus previsiones de cara a este año 2022.

Para el año completo, Zoetis ha declarado unos ingresos de 7800 millones de USD, lo que supone un crecimiento de un 16 % con respecto a 2020 (un 15 % a nivel operacional1), y presenta un beneficio neto de 2000 millones de USD (+ 24 % con respecto al ejercicio anterior), lo que equivale a un beneficio neto por acción diluido de 4,27 USD (+ 25 % en comparación con el ejercicio anterior). En términos de beneficio neto ajustado2 en 2021, la cifra se sitúa en 2200 millones de USD (4,70 USD por acción ajustado diluido), lo que representa un crecimiento del 21 % con respecto al año anterior.

En cuanto al último trimestre del año 2021, la compañía ha reportado unos ingresos de 2000 millones de USD, lo que significa un crecimiento del 9 % en comparación con el mismo periodo de 2020 (un 9 % a nivel operacional1). El beneficio neto es de 414 millones de USD, lo que equivale a 0,87 USD por acción diluido, un aumento del 15 y 16 %, respectivamente. En cuanto al beneficio neto ajustado2 en el último trimestre del año, ascendió a 474 millones de USD, o 1 USD por acción diluido, que implica un aumento del 8 y 10 %, respectivamente.

Son ya nueve años de crecimiento consecutivo tras su salida de Pfizer en 2013, consolidándose así como líder en el sector de la salud animal a nivel mundial.

Por otra parte, las expectativas de ingresos netos de Zoetis a nivel global para el presente año se sitúan entre 8325 y 8475 millones de USD y un crecimiento operacional1 del 9 al 11 %, lo que equivaldría a un beneficio neto por acción diluido de 4,75 – 4,87 USD.

Continua después de la publicidad.

“En 2021, Zoetis ha logrado su desempeño más sólido hasta la fecha, gracias a nuestra cartera innovadora y diferenciada, y al talento y compromiso de nuestros compañeros”, apunta Kristin Peck, CEO de Zoetis. “Crecemos un 15 % a nivel operacional, lo que una vez más está por encima de la tasa de crecimiento esperada del mercado de la salud animal”.

 

“Mirando hacia el futuro, creemos que este impulso nos prepara para un fuerte 2022. Esperamos continuar creciendo por encima del mercado, gracias a nuestras fortalezas en el cuidado continuo de las mascotas, a la expansión de nuestra cartera de diagnósticos a nivel internacional y al avance de nuestros productos para ganadería y animales de compañía en mercados emergentes, incluyendo a China y Brasil. Es por ello por lo que esperamos un crecimiento operacional del 9 al 11 %”, señala Peck.

La compañía crece también en España

En España, Zoetis crece un 14 % (un 8 % de crecimiento operacional), con unos ingresos declarados de 127,7 millones de USD (112 millones de USD en 2020).

Para Diego García, director general de Zoetis España y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur, “El año pasado fue un año tanto o más complicado que el 2020, en el que hemos demostrado una vez más, a pesar de las incertidumbres de la pandemia, las roturas globales en las cadenas de suministro, las presiones inflacionarias y el crecimiento en costes logísticos,  la capacidad de adaptarnos, nuestra resiliencia, pero sobre todo el alto desempeño de nuestros colegas, tanto en los equipos comerciales como de manufactura, para estar siempre junto a nuestros clientes, suministrándoles nuestros productos y servicios, los cuales impactan positivamente la salud de los animales de los que ellos cuidan.”

A nivel global, un año más sigue siendo el sector de los animales de compañía el motor de crecimiento de la empresa. Así, en 2021 los perros, gatos y caballos reportan unos ingresos de 4689 millones de USD, lo que equivale a un crecimiento del 28 % con respecto al pasado año (un 27 % de crecimiento operacional). En cuanto a la ganadería, los ingresos son de 3005 millones de USD (+ 2 %) repartidos de la siguiente forma: vacuno 1557 millones de USD, porcino 659 millones de USD (+6%), avicultura 507 millones de USD (- 6 %), acuicultura 187 millones de USD (+ 26 %) y pequeños rumiantes 95 millones de USD (+ 25 %).

Acerca de Zoetis

Como empresa líder mundial en salud animal, nos impulsa un propósito singular: cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en salud y bienestar animal. Después de casi 70 años innovando formas de predecir, prevenir, detectar y tratar las enfermedades de los animales, seguimos estando al lado de quienes crían y cuidan a los animales en todo el mundo, desde los ganaderos hasta los veterinarios y los propietarios de mascotas. Nuestra cartera de medicamentos, vacunas, diagnósticos y tecnologías marcan la diferencia en más de 100 países. En 2021, generamos unos ingresos de 7800 millones de dólares con cerca de 11 300 empleados a nivel global. Más información en www.zoetis.es.

  1. El crecimiento operativo (una medida financiera no GAAP) se define como el crecimiento que excluye el impacto del tipo de cambio.
  2. El ingreso neto ajustado y sus componentes y las ganancias por acción diluidas ajustadas (medidas financieras no GAAP) se definen como el ingreso neto informado y las ganancias diluidas por acción informadas, excluyendo los ajustes contables de compra, los costos relacionados con la adquisición y ciertos elementos significativos.

 

Relacionado con Otros

MÁS CONTENIDOS DE

En 2021 Zoetis ha logrado su desempeño más sólido hasta la fecha, con un 16 % de crecimiento reportado y una facturación de 7800 millones de USD Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería