30 Ago 2019

En Argentina se autoriza importación y uso de vacuna contra Newcastle

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, autorizó la importación y el uso de vacunas vivas e inactivadas contra la enfermedad de Newcastle.

En Argentina se autoriza importación y uso de vacuna contra Newcastle

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, de Argentina informa que ha autorizado, mediante su Resolución N° 1086/2019, la importación y el uso de vacunas vivas e inactivadas contra la enfermedad de Newcastle, ENC.

La norma, fue publicada ayer en el Boletín Oficial, abroga las resoluciones del SENASA 690/1965 y 465/1996, y autoriza a los laboratorios nacionales y multinacionales a elaborar y/o comercializar vacunas a virus vivo e inactivado contra la enfermedad de Newcastle, utilizando exclusivamente cepas lentogénicas con un índice de patogenicidad intracerebral, IPIC igual o menor a 0,7.

 

Esta enfermedad viral es considerada en todo el mundo como una de las de mayor impacto en la avicultura, debido a la alta mortalidad que produce y a las repercusiones económicas que derivan de las restricciones al comercio y embargos en las zonas y países donde se han producido brotes.

Hipra 032022 vetanco latam 2022

 

En el comunicado del SENASA se enfatiza que:

La República Argentina es un país libre de la enfermedad de Newcastle y la situación sanitaria de esta nación es estable, ya que no se han detectado focos de la enfermedad desde hace más de veinte años.

huvepharma
agriNews FM
Nuproxa
Ceva Int 2022

Se informa que para preservar este estatus sanitario, el Programa Nacional de Sanidad Aviar del SENASA implementa actividades de prevención, control y de mejora de las condiciones de crianza en los establecimientos avícolas de todo el país.

 

Entre las principales medidas de prevención, se recomienda la inmunización con vacunas aprobadas y controladas por el SENASA, así como la implementación de todas las normas destinadas a disminuir el riesgo de aparición del virus que produce la enfermedad.

La vacunación masiva a campo de todas las categorías de aves ha demostrado ser una herramienta eficaz en la prevención y el control de esta enfermedad.

Fuente: Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, Argentina

Ceva Int 2022
Hipra 032022
Nuproxa
vetanco latam 2022
Relacionado con Salud Animal
cobb
agriNews FM
biovet
Petersime 032022

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/avinews/public_html/wp-includes/functions.php on line 5219