02 Sep 2022

En República Dominicana desarrollan programa de producción de pavos

En República Dominicana, el gobierno está desarrollando un programa piloto para la producción de pavos, para lo cual se importaron huevos fértiles desde Bélgica.

En República Dominicana, el gobierno está desarrollando un programa piloto para la producción de pavos, para lo cual se importaron huevos fértiles desde Bélgica. El objetivo de este proyecto es producir alimentos de manera local y de esta manera contribuir a la seguridad alimentaria de este país.

Esta información fue entregada por el director del programa Siembra RD, República Dominicana, Leonardo Faña, quién indicó que el gobierno de este país importó 7.000 huevos fértiles de pavos desde Bélgica que ingresaron el 23 de agosto recién pasado. Además, comunicó que se estima que este proyecto de crianza de pavos alcanzará otro nivel durante el año 2023, dado que para este periodo se está planificando aumentar su producción.

 

El director del programa Siembra RD, indicó que: “Ya recibimos los huevos fértiles de pavos, que los importamos desde Bélgica (23 de agosto) y el mismo día los llevamos a la incubadora; ya se están incubando. El día 17 de septiembre los vamos a sacar de la incubadora y los vamos a pasar para una cámara de nacimiento, y tres días después, el 20 de septiembre, nacen los pavitos”, según consigna el Diario Libre.

También precisó que, tras el nacimiento de los pavos, estos serán transportados a una granja donde se realizará el engorde para luego ser sacrificados y, posteriormente, estarán en la mesa de los consumidores dominicanos. Además, indicó que a la fecha no se tiene un estimativo del precio con que llegará este producto avícola al consumidor.

Asimismo, agregó que “Este año no nos dio tiempo producir más, eso hay que planificarlo, hay que evitar los asuntos de las enfermedades, hay que tener los alimentos para que no falten y hay que tener las granjas desinfectadas”.

Para el proyecto de Siembra RD, dependiente del Ministerio de Agricultura, se ha destinado una suma inicial de RD$ 500 millones, que según explicó Leonardo Faña, en el medio Acento, parte del mismo será orientado a financiar los proyectos de las personas que cuentan con su propia tierra

Continua después de la publicidad.

Para concluir se informó que se prevé que este proyecto de crianza de pavos alcanzará otro nivel durante el año 2023, dado que para este periodo se está planificando aumentar su producción.

GOBIERNO COMPRA HUEVOS DE MESA

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura de República Dominicana pagó RD$38,5 millones a avicultores por la compra de 21 millones unidades de huevos de mesa.

El ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, entregó a principios de agosto a los productores de huevo un cheque por la suma de RD$38,5 millones por la compra de 21 millones de unidades para abastecer el mercado y mantener los buenos precios a la población.

Conforme se informa en el comunicado de la entidad gubernamental, este es el segundo pago al sector avícola como parte de un acuerdo para la comercialización del producto a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE. En total, el Ministerio de Agricultura ha entregado RD$47 millones a los productores avícolas.

El ministro Limber Cruz indicó que el pago es una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con los productores, para garantizar la rentabilidad de la producción sin afectar los precios del consumidor.

Durante la entrega de los fondos, participaron el director de INESPRE, Iván Hernández; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; los viceministros de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez; Miriam Guzmán, de Desarrollo Rural; de Asuntos Científicos y Tecnológicos, Rafael Antonio Ortiz; de Planificación Sectorial Agropecuaria, José Rafael Paulino, así como representantes del sector avícola.

 

Fuente: Con información de Diario Libre, Acento y Ministerio de Agricultura de República Dominicana.

Relacionado con Mercados

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería