El valor exportado crece también para las exportaciones a la UE un 7%, lo que indica que España ha tomado posiciones como un operador de referencia en el sector del huevo. Los principales compradores de huevos españoles son Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, con más de 48 millones de euros de valor de las compras de huevos.
España: crece un 82,3% la facturación del sector del huevo
Según ha informado INPROVO, los datos definitivos del comercio exterior español de huevos de consumo en cáscara en 2015 muestran un incremento de un 82,3% en el volumen de facturación del sector del huevo debido a las exportaciones
Según ha informado la interprofesional del huevo en España, INPROVO, los datos definitivos del comercio exterior español de huevos de consumo en cáscara en 2015 muestran un incremento de un 82,3% en el volumen de facturación por exportaciones respecto a 2014. De los 57,4 millones de euros facturados el año pasado se ha llegado en 2015 a 104,6. Lo más destacado de este incremento es el cambio en los destinos en relación a los últimos años. En 2015 toma protagonismo el comercio extracomunitario, que ya supone el 54% de las exportaciones de huevos, frente al 79% de 2014.
Las exportaciones extracomunitarias aumentaron de 12 a 56 millones de euros en 2015 (un 368%). Fuera de la UE, destaca Estados Unidos como primer comprador de huevos españoles, por valor de 33 millones de euros. Con 16 millones sigue Israel, un destino cada vez más relevante para los productores españoles, y a distancia, Mauritania (2 millones de euros), Angola, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong (con 1,7 millones facturados a cada uno). Los productores españoles de huevos de consumo tienen claro que la internacionalización, una apuesta muy exigente y con variaciones imprevistas en su evolución, es una estrategia decisiva de crecimiento y consolidación del sector en los próximos años.
Consultar informe completo.
Las provincias con mayor actividad exportadora son Valladolid, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Zaragoza.
