10 Jun 2016

Fenavi alerta que el precio del huevo en Colombia subirá en julio

La reducida oferta de maíz en Colombia provocará una nueva alza en el valor de los alimentos y repercutirá en el precio del huevo

El próximo mes se podrían disparar los precios de la carne de pollo y el huevo debido al mayor costo que tendrán que pagar los productores avícolas por el alimento de los animales. Así lo advirtió Andrés Valencia Pinzón, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) en unas declaraciones que recoge el diario El Colombiano.

Explicó que la industria deberá importar el grano con un tributo del 14,5 %, agotado el contingente de maíz que llega sin arancel desde Estados Unidos (2,5 millones de toneladas). El fenómeno no es nuevo y ya se vivió el año pasado, cuando se reflejó en un aumento de precios que fue trasladado, parcialmente, al bolsillo de los colombianos.

“La inflación anual de pollo y huevo fue de 8,5 % a abril, por debajo de la tasa de alimentos (12 %). Esto obedece al aumento del dólar, pues la avicultura solo trae granos del exterior y en el segundo semestre de 2015 se elevó el arancel a 16,5 % para el maíz amarillo. Hoy el precio del alimento sube 12 %, mayor al del producto final”, explicó.

El asunto no está superado y la reducida oferta de maíz en Colombia provocará una nueva alza en el valor de esos alimentos. “En julio se verá otra vez el efecto en los costos de producción, porque el contingente americano se agota y el cereal estará caro”.

Más información.

 

Continua después de la publicidad.
Relacionado con Otros

MÁS CONTENIDOS DE

Fenavi alerta que el precio del huevo en Colombia subirá en julio Datos de la empresa

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería