20 Abr 2015

IBERTEC Patrocina en Zaragoza la Asamblea General de ERPA

El viernes 20 de febrero se celebró en Zaragoza la Asamblea General de ERPA (Asociación Europea de Aves Rurales) e […]

El viernes 20 de febrero se celebró en Zaragoza la Asamblea General de ERPA (Asociación Europea de Aves Rurales) e Ibertec apoyó una vez más a Avialter en su empeño por acoger la Asamblea General de la ERPA que este año tenía lugar en España.

El encuentro reunió a los más destacados actores de la avicultura rural europea y española. El objetivo de esta asociación es velar por la avicultura rural, la cual favorece el desarrollo rural sostenible, contribuye al mantenimiento de un tejido rural vivo, ofreciendo productos de calidad diferenciada.

En esta convocatoria fue la ocasión de hacer el balance de los 8 primeros años de actividad de ERPA y de poner en común los actuales desafíos de la avicultura rural.

Las diferentes intervenciones mostraron toda la diversidad de los modos de cría de las aves en Europa y, a través de ejemplos de casos españoles, se ha puesto de manifiesto que la avicultura rural es un medio para mantener la agricultura familiar en los territorios europeos.

170415-erpa-medio1

En la reunión abierta a todos los profesionales de sector avícola alternativo se discutió sobre las dificultades que se enfrentan los productores rurales relacionadas con la normativa sectorial que no siempre está lo suficientemente adaptadas a sus características diferenciales.

María Pittman, de la Comisión Europea, y Esther Herranz García, diputada europea, explicaron que la normativa europea prevé cierta flexibilidad de aplicación, y que son los Estados Miembros quienes deben desarrollarla para hacer posible la actividad de pequeños operadores.

Continua después de la publicidad.

Uno de los puntos clave para este tipo de producciones que se reclamó en la asamblea es la autorización de pequeños mataderos locales que permitiría una gran producción de aves rurales de calidad diferenciada para comercializar directamente a los consumidores en un circuito corto de venta.

Ibertec en claro compromiso por el sector avícola de puesta y en apoyo también de este tipo de producciones alternativas patrocinó el evento y felicita a los organizadores y asistentes por su empeño por desarrollar este subsector.

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería