06 Abr 2022

Industria avícola mundial continúa sólida este 2022: A pesar de los altos costos productivos

El segundo trimestre de 2022, para la industria avícola continúan las condiciones sólidas del mercado, Sin embargo, el sector enfrentará desafíos relacionados con la inflación histórica de altos costos y las interrupciones logísticas, según el último informe del Rabobank.

Industria avícola mundial continúa sólida este 2022: A pesar de los altos costos productivos

El segundo trimestre de 2022, para la industria avícola continúan las condiciones sólidas del mercado, según el último informe publicado por el Rabobank.

 

Este año, la demanda y el comercio avícola mundial se mantendrán fuertes. Sin embargo, la industria enfrentará desafíos relacionados con la inflación histórica de altos costos y las interrupciones logísticas, que afectarán especialmente a los países de ingresos bajos.

 

Petersime 032022 huvepharma

Escasa oferta y precios fuertes

En la mayoría de las regiones, la oferta es relativamente escasa y los precios son fuertes. La guerra en Ucrania ha llevado a un aumento del 20% al 40% en los precios mundiales de los granos, y la industria avícola se verá desafiada a trasladar todos estos costos más altos a los consumidores.

 

agriNews FM
WVEPAH LATAM
ZUCAMI España
Ceva Int 2022

 

 

Expectativas para el comercio mundial

En tanto, para el comercio mundial se prevé que permanezca fuerte en 2022, debido a que todos los gobiernos implementan estrategias gradualmente para «vivir con el Covid-19», elevando la demanda de servicios de alimentos.

 

Por otra parte, Brasil, China y Turquía están bien posicionados para beneficiarse de esta situación y hacerse cargo de una parte de las exportaciones de la Unión Europea y Ucrania afectada por la guerra.

 

Rusia se verá afectada por las sanciones, pero podría beneficiarse selectivamente de su posición muy competitiva. Mientras, el comercio mundial se verá desafiado por la continua inflación de los costos de transporte, así como por las interrupciones en la logística.

Retos a enfrentar por la industria avícola

La industria avícola a nivel mundial necesita un fuerte enfoque en las operaciones para compensar los costos más altos y los desafíos de suministro: la adquisición óptima, la eficiencia del producto y la formulación de alimentos serán vitales.

En este punto, la Influenza Aviar, IA, continuará siendo un desafío clave, pero la presión debería disminuir en el verano del hemisferio norte.

Desde una perspectiva global, los casos de Influenza Aviar en regiones como Europa interrumpirán el comercio de huevos para incubar, lo que podría afectar el suministro en los países importadores, como ocurrió en 2020 y 2021.

 

Fuente: Nan-Dirk Mulder, Senior Analyst – Animal Protein, Rabobank

 

 

vetanco latam 2022
Nuproxa
cobb
Petersime 032022
Relacionado con Mercados
biovet
Petersime 032022
hendrix latam
Siavs Br 2022

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería