02 Jul 2021

Industria avícola mundial continuará mejorando este tercer cuatrimestre de 2021

Para la industria avícola mundial se prevé que, en este tercer cuatrimestre que está comenzando, se produzca un mejoramiento en […]

Industria avícola mundial continuará mejorando este tercer cuatrimestre de 2021

Para la industria avícola mundial se prevé que, en este tercer cuatrimestre que está comenzando, se produzca un mejoramiento en el rendimiento de la industria local y, asimismo, un vuelco en los flujos comerciales, según el último reporte del Rabobank.

Las perspectivas de la industria avícola mundial continúan mejorando. Esto se debe principalmente a la reapertura de las economías a medida que los niveles de vacunación se aceleran en los países desarrollados y aumentan en los mercados emergentes.

 

Esto ayudará a la recuperación de la demanda mundial, regional y especialmente de servicios de alimentos, que, en promedio, representa un tercio de la demanda global de la avicultura.

Nuproxa Ceva Int 2022

 

Debido a que la oferta acostumbra a responder lentamente a dichos incrementos, es posible que en el segundo semestre de 2021 se produzca una inflación significativa de los precios, principalmente a causa de que los precios de los alimentos balanceados continúan siendo altos y la Influenza Aviar ha obstaculizado el comercio mundial de aves para reproducción.

 

hendrix latam
vetanco latam 2022
Hipra 032022
Ceva Int 2022

Temáticas Destacadas del Informe

 

Afectaciones del Mercado

Para EE.UU., México, Japón y Rusia se esperan fuertes condiciones del mercado local, mientras para Europa y Sudáfrica se estima ver una mejor posición dado a una fuerte demanda y, en Europa, una menor producción.

 

Repercusiones de la Influenza Aviar

Esta enfermedad continúa teniendo un gran impacto en los mercados internacionales. La alta presión de la Influenza Aviar ha sacudido las industrias en el noreste de Asia y Europa, y ha causado caídas de producción en Japón, Corea del Sur, Rusia y la Unión Europea. También, las restricciones a la importación han afectado los volúmenes de exportación de Europa (pollo y huevos para incubar) y Rusia (pollo), lo cual está impactado el suministro en el Medio Oriente y África (MEA).

 

 

Precios de los Alimentos Balanceados

Mientras, se prevé que los precios de los alimentos balanceados continúen altos, aunque ligeramente más bajos de lo esperado anteriormente. Los altos precios de los alimentos balanceados ralentizarán la expansión de la producción en muchos mercados, debido a los elevados requerimientos de capital de trabajo.

 

 

Impacto en el Comercio Global

El comercio global se ha visto muy impactado por el Covid-19, con volúmenes comerciales trimestrales que bajaron entre 5% y 10%. Las condiciones de mercado mucho mejores en Europa, el noreste de Asia y México ayudará a que los flujos comerciales se recuperen en estas regiones. Esto debería compensar la situación comercial más difícil en China y la región de MEA, como resultado de la recuperación local de la peste porcina africana y las ambiciones de seguridad alimentaria, correspondientemente.

 

 

 

Fuente: Resumen del artículo de Nan-Dirk Mulder, Senior Analyst-Animal Protein para Rabobank

 

 

Ceva Int 2022
huvepharma
biovet
WVEPAH LATAM
Relacionado con Mercados
agriNews FM
ZUCAMI España
vetanco latam 2022
Petersime 032022

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería