11 Mar 2019

Influenza Aviar: Incrementa precio del pollo en República Dominicana

En República Dominicana, el incremento en el precio del pollo se debería a la disminución de la producción provocada por los brotes de la Influenza Aviar.

En República Dominicana, el incremento en el precio del pollo se debería a la disminución de la producción provocada por los brotes de la Influenza Aviar que han afectado a las granjas de este país y se estima que podría ocasionar pérdidas de aproximadamente 30%.

Esto fue informado en el medio Hoy Digital, donde Enriquillo Rivas, consultor avícola, advirtió que para este mes de marzo la venta de pollos alcanzaría 16,4 millones de unidades, sin embargo, se obtuvo un millón menos de aves.

También mencionó que los productores sacaron las aves antes, por lo cual los pollos no alcanzarían las cuatro libras, resultando en menos pollos y menor cantidad en peso de carne.

Además, en el mismo medio citado anteriormente, observó que las circunstancias están complicadas debido a la escasez de huevos fértiles en EE.UU. y tampoco hay cantidad de pollos frescos significativa en ese mercado.

Por su parte Enrique Rivas, expresó una gran intranquilidad por el contexto que atraviesa la industria avícola dominicana, subrayando que es preocupante.

Es más, puntualizó en el medio Hoy Digital, que hasta fecha a la Dirección General de Ganadería de República Dominicana no le ha sido posible controlar la propagación de la Influenza Aviar, lo cual podría presentar un panorama mucho peor.

En el medio de comunicación, el consultor avícola hizo hincapié que desde el año pasado se han reportado brotes de Influenza Aviar: San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Luperón; Moca, provincia Espaillat, Salcedo, La Vega, Santiago, Licey, San Pedro Macorís, y el último que se ha presentado en San José de Ocoa.

Continua después de la publicidad.

En los mercados y en los barrios populares dominicanos, los vendedores de pollos han manifestado que los abastecedores están proporcionando cada semana una menor cantidad de este producto como resultado de la menor producción.

De acuerdo, al medio Hoy Digital la libra de pollo (picado caliente – forma de venta de la carne de pollo en los barrios dominicanos) ha subido de RD$40 a un precio fluctuante entre RD$55 y RD$60 la libra.
Además, se ha señalado que es extraño que esta época del año, por la cuaresma, el precio del pollo se incremente debido a que habitualmente disminuye el consumo de carne.

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería