03 Dic 2019

La bioseguridad en la avicultura dominicana un tema prioritario

En República Dominicana se ha comenzado una campaña educacional orientada a bioseguridad en la avicultura, bajo un labor conjunta entre el gobierno y ADA.

En República Dominicana se ha comenzado una campaña educacional orientada a la bioseguridad en la avicultura, está fue trazada conjuntamente por la DIGEGA, Dirección General de Ganadería, dependiente de Ministerio de Agricultura y por ADA, Asociación Dominicana de Avicultura.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura de República Dominicana, ha manifestado que con esta campaña se busca educar a los productores avícolas sobre las grandes ventajas tanto sanitarias como económicas que significa implementar medidas de bioseguridad en sus instalaciones.

Asimismo, en el comunicado de la entidad, se informa que en la avicultura dominicana están involucrados más de 1.000 productores, generando aproximadamente 15.000 empleos. Lo cual, tiene un valor en el mercado que sobrepasa los US$ 800 millones y, además, la carne de ave es la más económica y la fuente de proteína animal más importante que consumen los dominicanos.

 

También, el Ministro Benítez puntualizó que si se aplican las medidas sanitarias correspondientes se reducirá al mínimo la posibilidad de ingreso de virus y enfermedades a las instalaciones avícolas. Por lo tanto, esto va a garantizar mayor productividad de las aves, menores costos productivos y los consumidores se verán beneficiados con productos de calidad e inocuos.

Para Osmar Benítez, uno de los principales ejes de su gestión es la sanidad, por tanto, velará para que las medidas de bioseguridad en las instalaciones avícolas se implementen. Además, advierte que la Dirección General de Ganadería supervisará y fiscalizará a los productores que no las apliquen.

 

Continua después de la publicidad.

Por su parte, presidente de Asociación Dominicana de Avicultura, Pavel Concepción, comunicó que esta campaña educativa de bioseguridad comprende: proporcionar material impreso; realización de 10 videos sobre medidas de bioseguridad, buenas prácticas y compostaje y; además, de una serie de talleres regionales que se efectuaran conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, DIGEGA y expertos nacionales e internacionales.

Relacionado con Bioseguridad

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería