1.-Refracción
La incorporación de un incinerador, como los que ofrece IGE Incineradores, en nuestras naves avícolas nos aporta un gran número de ventajas como evitar la entrada del camión de cadáveres a la explotación o eliminar el traslado de las bajas. Además, nos permite una independencia total a la hora de la gestión y eliminación de nuestros residuos, evitando el almacenamiento de los mismos y el riesgo que esto conlleva.
A lo largo de este artículo definiremos las 10 razones para elegir el incinerador, ofrecido por IGE Incineradores, como elemento para la correcta gestión de bajas en nuestras naves avícolas.
1.-Refracción
Nos esforzamos por construir las máquinas más robustas, fiables y eficientes en el mercado y la producción de ladrillo forrado nos permiten hacerlo.
2.- Experiencia
Con más de 35 años de experiencia en la industria de la incineración y de la cremación, estas son nuestras referencias:
3.- Dinámica de fluidos computacional
El modelo de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) es una técnica de comprobación utilizada para verificar los flujos de los gases y sus velocidades dentro del incinerador. Es la misma técnica aplicada en el diseño de aviones, coches (F1) y centrales energéticas.
Nosotros lo usamos para asegurarnos de:
La maquina es concienzudamente probada antes de ser enviada al cliente.
Esta es la única manera de medir que el tiempo de retención en la cámara secundaria es el correcto. Si no se hace escrupulosamente, una medición inexacta puede provocar la emisión de dioxinas perjudiciales para la salud.
4.- Sistema de pinturas
Nuestras máquinas están sometidas a un sistema de dos capas de pintura, la misma tecnología que se emplea en la fabricación del coche actual. Los sistemas de pintura son altamente duraderos y están diseñados para soportar las condiciones más extremas. Consiste en rociar el exterior de acero con una capa protectora de pintura. La pintura se somete a una cocción a 70° C para asegurar la completa adherencia al acero.
Somos uno de los pocos fabricantes que pueden utilizar esta tecnología, debido a nuestros ladrillos refractarios de alta calidad y a las temperaturas más frescas de los aceros exteriores. Alternativas como el esmalte de altas temperaturas normalmente utilizadas en máquinas con signos "PRECAUCIÓN CALIENTE" son mucho menos duraderas, especialmente cuando se utiliza en aplicaciones externas, causando fallos en la maquinaria
5.- Enchufar y listo
Los sistemas electrónicos implementados en nuestros incineradores son de fácil manejo: sólo requieren conectarlo para utilizarlo. Esto reduce el tiempo de la puesta en marcha y simplifica futuros problemas electrónicos. Toda la electrónica de nuestras máquinas se rige por la normativa BS7671-17 y la normativa ambiental IP65.
6.- Puertas y tapas
El sistema de puertas y tapas de nuestras incineradoras está compuesto por cerámica de baja masa térmica comprimida. Muchas máquinas abaratan su precio utilizando revestimiento de hormigón en las puertas, pero no es eficaz sellando las aperturas. La fibra refractaria ligera y resistente crea un sello en el marco de la ventana muy estrecho, retiene muy bien el calor y evita cualquier entrada de aire exterior que podría afectar el proceso de quemado. Los cierres colocados en la parte delantera de la máquina aseguran un cierre hermético no sólo el día de la entrega, sino también para años venideros debido a su capacidad de adaptación.
7.- Eficacia del combustible - EcoCiclo™
El EcoCiclo™ es un procedimiento de eficiencia energética que consiste en acumular energía para conseguir un gasto energético lo más eficiente posible, obteniendo un incinerador de los más eficaces del mercado en el uso de combustible y, por lo tanto, sostenible con el medio ambiente Esta tecnología incorpora:
8.- Fabricación y trabajo en Acero
¿Sabías qué…?
9.- Mantenimiento y Servicio
Mantenimiento de larga duración
Los materiales de alta calidad utilizados en la construcción de nuestras máquinas garantizan un uso a largo plazo con un mínimo de mantenimiento.
Las máquinas se construyen de tal modo que se puede realizar el mantenimiento requerido en el mismo lugar de un modo rápido, económico y efectivo con cada una de las piezas.
Una buena muestra de ello es nuestro ladrillo recubierto refractario. Las incineradoras disponibles en el mercado utilizan hormigón refractario. Este material dañado necesitará de especialista en construcción que realinee toda la maquinaria para que la reparación sea efectiva. Normalmente esto se realiza en fábrica. En cambio, los ladrillos refractarios ladrillos son reparados en el sitio, simplemente cambiando un ladrillo.
Los materiales refractarios encontrados en nuestras incineradoras son los mismos componentes robustos y fiables que encontrará en un crematorio humano. Usted nunca encontrará un crematorio humano de hormigón porque no pueden permitirse el tiempo de inactividad que aporta; en última instancia, debe tener las mismas garantías.
Mantenimiento anual
Recomendamos una serie de servicios anuales como mantenimiento: cambio de quemadores incluyendo el filtro de combustible, inyectores de combustible, difusores y boquillas. Utilizamos quemadores ECOFLAM en nuestras máquinas, ya que creemos que son los más robustos y fiables del mercado. ECOFLAM opera en más de 60 países del mundo. Las piezas de repuesto están ampliamente disponibles a través de una red de distribución establecida. También contamos con una garantía de disponibilidad de piezas de repuesto de 5 años.
10.- Certificaciones
DEFRA TYPE APPROVED The UK ‘Department for Environment Food & Rural Affairs’ have Type Approved
Homologadas con conformidad al Ministerio de Agricultura de Reino Unido.
ISO ISO 9001 e ISO14001
CE COMPLIANCE Conformité Européenne [European Conformity]:
• BS E7N4 6-2:1997 (Industrial thermo processing equipment - part 2)
• 73/32/EEC Low voltage directive. Directivas en cuanto al voltaje.
• 89/336/EEC EMC Compatibility Regulations. Regulaciones de compatibilidad
• 89/392/EEC Machinery Directive. Directivas de maquinaria
EU WID Compliance: Nuestra maquinaria ha sido evaluada por MCERTS y cumple con la Normativa Europea de Incineración de 2000/76
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
El estómago de las aves: estructura histológica y lesiones básicas: el “koilin” o capa queratinoide
Manuel Pizarro DíazNuevas herramientas moleculares para la caracterización de mycoplasmas aviares
Alfredo Benito Zuñiga Lorena Redrado Gomez María Ubieto Lopez Silvia Anía BartoloméVAXXITEK® HVT+IBD: 25 años de eficacia, seguridad y rentabilidad
Serafín García FreireEl picaje en avicultura alternativa: factores que desencadenan desequilibrios en el bienestar
Alberto Picchi CarmonaLa ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo
Ana C. B. Doi Ananda P. Felix Renata B. M. S. Souza Simone G. de Oliveira Suzete P. de M. Neta Vivian I. VieiraIncubación de gallinas ponedoras vs pollo de engorde
Juan Carlos LópezEnfermedades causantes de infertilidad en reproductores de pollo de engorde
Edgar O. Oviedo-Rondón H. Jhon BarnesSeguridad psicológica: Interesante reto gerencial
Eduardo Cervantes LópezDiez puntos para una ventilación mínima eficaz durante el inicio de la crianza
Michael CzarickBioseguridad en tiempos de Influenza Aviar- Parte 1
Equipo Técnico H&NÁcido Hipocloroso, ¡una nueva era en la potabilización del agua!
José Luis Valls GarcíaAvicultura 4.0: Cómo las tecnologías pueden ayudar
Rodrigo GalliImportancia de una correcta vacunación en el control de la bronquitis infecciosa
Equipo Técnico Ceva EspañaLa prevención como objetivo en casos de colibacilosis en gallinas ponedoras
Raquel de Andrés