Bioseguridad

Contar con el equipo adecuado es vital en una granja de reproductoras abuelas

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Agosto 2021

Avícola Sichar, explotación dedicada a las reproductoras abuelas y altamente comprometida con la bioseguridad debido al papel de la misma en este tipo de explotaciones, incorpora en sus instalaciones 2 equipos de incineración Addfield, distribuidos en exclusiva para España y Portugal por IGE Incineradores Grupo España.

Una explotación de reproductoras abuelas de alto nivel

Con instalaciones en la provincia de Castellón, Avícola Sichar creada en los años 80 centra su actividad principal en la cría intensiva de 56.000 abuelas reproductoras. En nuestra visita nos entrevistamos con Javier Polo, gerente de la explotación, que nos cuenta el papel que tiene la bioseguridad en este tipo de instalaciones

reproductoras-abuelas

“Nuestro principal valor añadido en relación a otras explotaciones son nuestras medidas extremas de bioseguridad, para que nuestro producto (abuelas reproductoras) se encuentre en las más altas condiciones sanitarias”

Javier Polo, nos recalca en reiteradas ocasiones durante nuestra entrevista, el papel vital que tiene la bioseguridad en este tipo de explotación, puesto que las infecciones que se transmiten verticalmente se multiplican en cada generación y tienen un impacto negativo sobre la rentabilidad. Los objetivos de la bioseguridad son prevenir la introducción y diseminación de enfermedades de una granja a otra y promover el rendimiento óptimo de las abuelas.

“Cumplir con las medidas de bioseguridad es la premisa primordial en una granja de reproductoras abuelas. Por ello, nosotros hemos invertido mucho en sistemas novedosos de bioseguridad como el control de accesos del personal o material, duchas, accesos, incineradores in situ, etc.”

Avícola Sichar y su papel en la producción avícola

Avícola Sichar trabaja con Aviagen y esto implica que la mayoría de sus productos se destinen al mercado nacional pero como se trata de una reconocida multinacional genética que suministra huevos a más de 100 países, los productos de esta explotación avícola localizada en Castellón pueden llegar a países como Marruecos o Portugal entre otras localizaciones.

Continua después de la publicidad.

Contando con el mejor equipo para la incineración in situ

Durante nuestra entrevista comentamos con Javier Polo el papel tan importante que tiene la incineración in situ dentro de la bioseguridad de una explotación de este nivel, eliminando totalmente los focos de contaminación derivados de la gestión de bajas.

Javier nos cuenta que anteriormente trabajaron con una empresa proveedora de incineradores in situ para el sector avícola, pero que la calidad de los materiales ofrecidos junto al servicio no fueron adecuados y que debido a esto buscaron otras opciones en el mercado español. Ante esta tesitura de buscar un nuevo proveedor para la incorporación de incineradores in situ en su granja, todo el equipo de Avícola Sichar se puso manos a la obra para localizar a la empresa referente en este tipo de productos y aquí es donde IGE Incineradores Grupo España se sitúa.

Javier Polo nos relata que “las razones que nos llevaron a apostar por IGE Incineradores Grupo España fueron varias puesto que se trata de una empresa referente en el mercado de incineración, muchas empresas del sector avícola ya confiaban en ellos y además desde Aviagen tampoco dudaron en ofrecer muy buenas referencias sobre sus equipos

En Avícola Sichar, por parte de IGE Incineradores Grupo España se incorporaron 2 incineradores MINI AB (250KG) después de estudiar de manera exclusiva las necesidades reales que tenía la explotación “dependiendo de la cantidad de animales que tienes y de la media de bajas en esta explotación, te asesoran e incorporan la máquina adecuada en función de tus necesidades” .

Incinerador ADDFIELD MINI AB 250 kg de IGE Incineradoras

reproductoras abuelas

Asimismo también nos recalca la importancia de la ausencia de olores y humos visibles al utilizar el incinerador in situ ofrecido por IGE Incineradores Grupo España

“desde IGE te garantizan la ausencia de olores y humos visibles, cosa que ha sido comprobada por nosotros durante el uso de las máquinas. Es una opción que resulta bastante limpia y que repercute positivamente también en el medio ambiente”

Después de la nefasta experiencia de Avícola Sichar con otra empresa proveedora, preguntamos también a Javier Polo como ha sido su experiencia con el uso de los productos ofrecidos por IGE Incineradores “los incineradores ofrecidos por IGE funcionan muy bien, son resistentes y su funcionamiento está garantizado. Además, el servicio postventa ha marcado una clara diferencia en cuanto a otras empresas con las que habíamos trabajado. Por ello, no descartamos en el futuro seguir contando con sus fabulosos productos

reproductoras abuelas

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería