“La caída del resultado mensual es amplificada por el punto de referencia. En julio de 2015 se obtuvo la cifra más alta de los volúmenes que se han registrado en un solo mes, hasta las 447.200 toneladas. Hay que señalar, sin embargo, la disminución en las compras en ciertos mercados de importación para los productos frescos, en el Oriente Medio y en Asia. Este es un resultado directo de los altos costos de producción, los cuales influyeron en el aumento de los precios internacionales este año”, dice Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.
Las exportaciones de carne de pollo de Brasil se mantienen altas en 2016
Se ha registrado una disminución en las compras en ciertos mercados de importación para los productos frescos, en el Oriente Medio y en Asia, debido a los altos costes de producción
A pesar de la disminución en el volumen mensual en julio, los envíos de aves de corral permanecieron con una tasa positiva en los números totales este año. Según los estudios de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), una caída del 18,9% en julio de este año en comparación con el mismo período del año pasado. En total, 362,700 toneladas fueron enviadas el mes pasado.
En los primeros siete meses del año, sin embargo, las ventas de la industria se mantuvieron altas, en torno a un 7,85% mas que en el mismo período de 2015, alcanzando 2.628 millones de toneladas.
Con esta actuación, los ingresos de divisas de los envíos en julio de este año alcanzaron los US $ 606,4 millones, con un saldo de un 21,4% menos que en el mismo período del año pasado.
En los ingresos reales, las exportaciones generaron en el último balance del mes un 21,2% menos que en julio de 2015.