04 May 2017

Los millenials prefieren carnes producidas con aditivos fitogénicos

Una encuesta revela un alto grado de aceptación de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados entre los apasionados de la gastronomía de la generación “millennial”

Para el 87 % de los «millenials» apasionados de la gastronomía, la carne roja y de aves de corral producida con aditivos fitogénicos supondría un factor positivo a la hora de elegir una marca

Los productos fitogénicos gozan de un alto grado de aceptación entre los “millennials” apasionados de la gastronomía, según una encuesta online realizada en diciembre de 2016 por Millennium Research y comisionada por Delacon, el pionero mundial en soluciones de aditivos fitogénicos para nutrición animal.

Nueve de cada diez (el 87 %) millennials apasionados de la gastronomía afirma que la carne roja y de aves de corral producida con aditivos fitogénicos supondría un factor positivo a la hora de elegir una marca. Y, casi dos tercios (el 63 %) de estos millennials leen con atención las etiquetas, lo cual apunta a una oportunidad sin precedentes para que las marcas de productos alimenticios puedan diferenciarse gracias a la poderosa historia de los aditivos fitogénicos.

«Un sistema alimentario cada vez más transparente significa que los productores necesitan soluciones que no solo funcionen, sino que además disfruten de una buena resonancia entre los consumidores», afirma Sonny Pusey, Gerente Regional de Delacon para América del Norte.

Pusey observa que los millennials —que actualmente suponen un cuarto de la población de EE.UU.— están deseosos de disfrutar de su experiencia con los alimentos y toman decisiones de compra que se ajusten a sus valores. «Aunque hasta ahora no eran conscientes de la existencia de los aditivos fitogénicos, la encuesta reveló una enorme oportunidad para conectar con los milennials apasionados de la gastronomía influyentes mediante el argumento del bienestar animal y, entre otros detalles, de cómo se alimenta a los pollos, cerdos u otros animales con ingredientes naturales de origen vegetal como el ajo, la canela y el tomillo».

Delacon comparte tres claves sobre cómo el hecho de difundir el argumento de los productos fitogénicos puede llevar a conectar con este público.

1. Los millennials apasionados de la gastronomía se preocupan por el bienestar de los animales y por el medio ambiente

Continua después de la publicidad.

Para los millennials apasionados de la gastronomía, los tres atributos más importantes a la hora de seleccionar una marca específica de carne de aves de corral o de carne roja son «criados con buenas prácticas en materia de bienestar animal», «criados sin haber usado nunca antibióticos» y «criados de manera que se reduzca el impacto sobre el medio ambiente», dando prioridad a todos estos por encima de «productos biológicos certificados» o «productos de ganadería local».

Las ventajas de suministrar aditivos fitogénicos a los animales —incluido el fomento de una buena salud intestinal en los animales, la reducción de las emisiones de amoniaco en hasta un 50 % y su eficacia demostrada en una producción libre de antibióticos— respaldan una convincente argumentación que resultará atractiva para los millennials apasionados de la gastronomía.

2. Los aditivos fitogénicos contribuyen a que los millennials apasionados de la gastronomía estén muy satisfechos con los alimentos que escogen

La comida es una forma de moneda social y los millennials toman decisiones de compra que les aporten satisfacción o una sensación de superioridad.

Casi dos tercios (el 62 %) de estos jóvenes gourmets afirman que el hecho de saber que los animales fueron alimentados completamente a base de productos fitogénicos les haría estar muy satisfechos con los alimentos escogidos. Más de la mitad (el 55 %) dice que escogería carne roja y de aves de corral de animales alimentados con productos fitogénicos en respuesta a su preocupación por el medio ambiente, el bienestar animal y los ingredientes naturales.

3. Las marcas de productos alimenticios pueden motivar a los compradores mencionando los aditivos fitogénicos en sus etiquetas

¿Quizás uno de los descubrimientos más convincentes? Si tuviesen la oportunidad, seis de cada diez (el 59 %) millennials apasionados de la gastronomía «optarían por consumir carne roja y de aves de corral procedente de animales alimentados con aditivos fitogénicos».

Según comenta Pusey, el objetivo de Delacon era determinar si la preferencia de estos jóvenes por la carne roja y de aves de corral alimentados con aditivos fitogénicos influiría en su decisión de compra. «Nuestro concepto de producto ha quedado comprobado, demostrando que goza de un enorme compromiso entre los millennials gourmets».

Añade que se ha demostrado que varios datos indicados en las etiquetas fueron influyentes para este segmento. Entre los factores más influyentes se encontró «una dieta especial que mejora el bienestar general y refuerza el sistema inmunitario». No obstante, también influyeron los argumentos «alimentados con una dieta a base de ingredientes naturales que reduce realmente las emisiones de gases efecto invernadero por parte de los animales» y «no produce residuos perjudiciales».

Delacon ofrece soluciones y experiencia especializada a productores estadounidenses

Durante tres décadas, Delacon se ha comprometido a emplear el poder de la naturaleza para hallar soluciones a los desafíos que conlleva la nutrición animal. Lo que comenzó como un segmento de mercado muy concreto ha crecido hasta convertirse en un mercado de importancia mundial.

«Los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados son una opción natural para los productores, así como un componente fundamental para los regímenes alimenticios tanto convencionales como sin antibióticos», comenta el Director General de la empresa, Markus Dedl. «Asimismo, los resultados de la encuesta indican que el argumento de los aditivos fitogénicos disfruta de una buena resonancia entre los consumidores.»

Dedl sostiene que los aditivos fitogénicos optimizan el rendimiento animal fomentando el aprovechamiento de los nutrientes, además de una buena salud e integridad intestinal, y que ejercen un impacto demostrado sobre la sostenibilidad y la seguridad de los alimentos para los hombres y animales. Asimismo, añade que se ha demostrado que los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados de origen natural presentan mayores efectos sinérgicos entre principios activos que las sustancias sintéticas que imitan a aquellas presentes en la naturaleza.

«En Delacon, creemos que no existen otros aditivos para los alimentos balanceados que sean capaces de aportar mejor el poder de la naturaleza de la granja al plato», comenta Dedl.

Metodología:

Esta encuesta fue realizada en diciembre de 2016 en Estados Unidos a través de Internet por Millennium Research en nombre de Delacon, con la participación de 505 adultos de la generación «milennial» de edades comprendidas entre los 24 y 34 años.

Para conocer la metodología completa de la encuesta, contacte con Karina Umdasch escribiendo a la dirección [email protected]

Relacionado con Avicultura Alternativa

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Diciembre 2023
Iamgen Revista Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Eduardo Cervantes López
Iamgen Revista Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Equipo Técnico Biozyme
Iamgen Revista Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Luiz Sesti
Iamgen Revista Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Jose Luis Januário - Especialista en pollos de engorde y ambientes para Sudamérica
Iamgen Revista Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Octavio Antonio Rech
Iamgen Revista Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Dr. Algis-Martinez
Iamgen Revista Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

José Antonio Quintana López
Iamgen Revista Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Jumara Coelho Tiziano
Iamgen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

MVZ. Leopoldo Paasch
Iamgen Revista Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Simara Márcia Marcato
Iamgen Revista Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Michael Czarick
Iamgen Revista Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

MVZ. Gabriel Pantoja Nuñez
Iamgen Revista Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Equipo Técnico Aviagen

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería