12 May 2022

Mayor costo de materias primas en Costa Rica: Podría aumentar precio de productos avícolas

En Costa Rica, los productores avícolas señalan que frente al incremento del costo de las materias primas para la alimentación de las aves podría aumentar el precio de la carne de pollo y los huevos.

Mayor costo de materias primas en Costa Rica: Podría aumentar precio de productos avícolas

En Costa Rica, los avicultores advierten que frente al incremento del costo de las materias primas para la alimentación de las aves podían aumentar el precio de la carne de pollo y los huevos, debido a diversos factores que están afectando al país y al mundo.

 

  • Conforme a la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica, CANAVI, el sector avícola de este país está afrontando un alza desmedida de los costos de producción, especialmente del maíz y la soja, siendo estos dos cereales los principales insumos para la ración de las aves.

 

De acuerdo, a un comunicado de CANAVI, según se consigna en La Teja, se difundió que “El precio internacional del maíz amarillo en los principales mercados de abastecimiento ha sufrido aumentos cercanos a los $100 (cerca de ¢65 mil) por cada tonelada métrica, lo que puede significar más de $500.000 (¢325 millones) de aumento de costo en cada embarque que ingresa al país. El comportamiento del precio internacional de la soja ha sido muy similar; llegando en ambas materias primas a precios récord Y las bolsas de negociación de futuros”.

Siavs Br 2022 vetanco latam 2022

 

Además, desde CANAVI se informó que el incremento del precio internacional del petróleo es otra causa que presiona los costos productivos, lo que se ha evidenciado en constantes aumentos en los precios del diésel y la gasolina en este país.

 

biovet
WVEPAH LATAM
ZUCAMI España
vetanco latam 2022

 

Por otra parte, se indicó en La Teja que, otro factor importante es el alza sostenida del tipo de cambio del dólar estadounidense frente a la moneda local, resultando en un incremento significativo en los costos de la carne de pollo y el huevo.

 

 

Por lo tanto, en Costa Rica, el significativo incremento de los costos de las materias primas, el aumento del precio del combustible y el alza sostenida del tipo de cambio del dólar estadounidense frente a la moneda local, han provocado un exorbitante incremento de los costos totales de la producción de la carne de pollo y el huevo, lo que se evidenciaría en aumentos para el consumidor final y arriesgando financieramente a los productores avícolas de este país.

 

 

Ceva Int 2022
cobb
Hipra 032022
Petersime 032022
Relacionado con Mercados
vetanco latam 2022
ZUCAMI España
WVEPAH LATAM
Petersime 032022

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Mayor costo de materias primas en Costa Rica: Podría aumentar precio de productos avícolas

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería