26 Oct 2016

El mundo comienza a descubrir el poder de COMPO GLOBAL SOLUTIONS

La normativa medioambiental, la experiencia internacional y la rápida aceptación del mercado marcan el horizonte de la empresa

En poco menos de dos años desde su fundación, Compo Global Solutions ha iniciado los primeros proyectos para la instalación de soluciones de compostaje industrial.

Los tres primeros equipos están proyectados para su puesta en marcha en España y Francia, centrados en el sector ganadero y basados en los equipos Compo del fabricante japonés Chubu Ecotec, con más de 40 años desarrollando equipos para el tratamiento de residuos orgánicos.

El fabricante japonés cuenta actualmente con más de 3.000 instalaciones en funcionamiento, alguna de ellas operativas desde hace más de 30 años.

Compo Global Solutions es el importador para España, Francia y Portugal de estos equipos, que permiten la valorización de todo tipo de residuos orgánicos, desde gallinaza, purín de cerdo o de vaca, hasta residuos alimentarios o lodos de depuradora. Permiten que el tratamiento de los residuos orgánicos se realice donde son producidos, evitando su transporte y su almacenamiento, ya que operan en continuo.

Los equipos que se están instalando requieren un espacio reducido, aunque curiosamente son los de mayor capacidad que existe en el mercado. Es destacable también su mínimo impacto ambiental, pues no generan lixiviados y los gases producidos en el proceso son depurados en un biofiltro antes de emitirlos a la atmósfera.

Este componente medioambiental comienza a ser clave en la toma de decisiones por parte de los clientes, pues se prevé que una nueva normativa IED (Industrial Emissions Directive) regulará las emisiones de gases contaminantes de las granjas, obligándoles a cumplir las recomendaciones de buenas prácticas.

Tanto el sector agroganadero, como la industria alimentaria, las gestoras de residuos, las administraciones públicas o las plantas de tratamiento de aguas residuales, ya se pueden beneficiar de este nuevo protagonista del mundo del compostaje industrial de calidad.

Continua después de la publicidad.
Relacionado con Manejo & Bienestar

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería