04 Dic 2018

Nanta con la avicultura de puesta

Nanta crea una plataforma online para compartir experiencias y conocimiento sobre las nuevas tendencias en avicultura de puesta Nanta, empresa […]

Nanta crea una plataforma online para compartir experiencias y conocimiento sobre las nuevas tendencias en avicultura de puesta

Nanta, empresa líder en nutrición animal, con extensa experiencia en producción avícola ha lanzado una plataforma web http://evento.nanta.es/avicultura-1 para impulsar el conocimiento de cara a promover una avicultura adaptada a las nuevas tendencias, a la vez que sostenible, eficiente y rentable.

En la misma se recogen en vídeo las ponencias de la I Jornada Nanta sobre “Nuevas tendencias en la avicultura de puesta”, celebrada en octubre de 2017, con el objetivo de analizar, de la mano de expertos de primera línea a nivel internacional, las nuevas estrategias de negocio para que las producciones avícolas sigan siendo competitivas a la vez que se cumplen las nuevas exigencias de los consumidores a nivel global.

huevos

En http://evento.nanta.es/avicultura-1 los expertos analizan de forma rigurosa el manejo de la recría según el equipamiento (Chier Ter Heerdt, de Ter Heerdt); el manejo durante el ciclo de puesta (Harrie Rouschop, de Forfarmers); y la importancia clave del arranque en puesta (Joan Fuster, de Nanta). En cuanto a este último aspecto se desarrollan temas novedosos, como el nuevo IPP (Indicador de la Persistencia del Índice de Puesta), desarrollado por los expertos de Nanta para lograr maximizar la producción durante la primera fase del ciclo productivo de las ponedoras, el más eficiente. “Un indicador que, en palabras de Joan Fuster, se puede definir como el promedio del porcentaje de puesta semanal de las diez semanas posteriores a la semana en la que se ha alcanzado el pico máximo de producción; y que es una herramienta de gran utilidad para evaluar la estrategia de recría y la calidad de los arranques en puesta de una explotación”.

En http://evento.nanta.es/avicultura-1 es posible solicitar el material necesario para calcular el IPP de cada explotación.

En el nuevo portal, se incide además en la importancia de que las pollitas lleguen a la nave de puesta con una “mochila” de reserva, o extra de peso, para afrontar el posterior desgaste energético durante la fase de puesta. La alimentación en el arranque de puesta es fundamental para lograr que la gallina llegue en la mejor condición corporal al pico de puesta y poder cumplir así el objetivo de alcanzar los 500. Para ello Nanta pone a disposición de los productores Ponedoras Lame, un pienso que facilita la mayor ingesta de nutrientes a la vez que permite un menor Índice de Conversión, un mayor porcentaje de puesta y de masa y peso de los huevos.

Además, el nuevo espacio web http://evento.nanta.es/avicultura-1 incluye entrevistas y artículos publicados acerca de la avicultura de puesta, tratándose de un espacio vivo que irá enriqueciéndose con nuevas publicaciones y materiales destinados a fomentar el conocimiento sobre las mejores prácticas en esta actividad productiva.

Continua después de la publicidad.

Con herramientas como este nuevo portal, Nanta acerca su conocimiento técnico y experiencia práctica en alimentación avícola a la realidad y necesidades de unos productores cada vez más eficientes y a una producción sometida en la actualidad a numerosos condicionantes. 

Acerca de Nanta

Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, cumple este año su 50º aniversario. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 19 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS18000 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación ISO22000 de Seguridad Alimentaria, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.

Relacionado con Formación

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería