03 Abr 2018

Nave de gallinas reproductoras instalada y equipada por New Farms

IVÁN FARRÉ INAUGURA SU TERCERA NAVE DE GALLINAS REPRODUCTORAS.

Recientemente ha tenido lugar la inauguración de una nave de gallinas reproductoras instalada y equipada por New Farms.

Hoy visitamos el núcleo de gallinas reproductoras del senior Iván Farré, ubicada entre los municipios de Soses y Torres de Segre. La trayectoria de Iván en gallinas reproductoras se remonta al año 2003 en la que construye su primera nave (125 X 14).  En año 2017 amplía la explotación con la construcción de su segunda nave (125 X 14). La que visitamos hoy es la tercera nave de su explotación, y nuevamente confía en el servicio y experiencia de New Farms.  En esta última ampliación, se ha construido una nueva nave de 125 x 14 m2 con una capacidad para 9.200 gallinas y gallos. Se trata de una nave de la marca Serupa equipada con sistemas de alimentación Roxell garantía de calidad. Tanto la climatización como la gestión de la explotación se realizan mediante el equipamiento tecnológico de Fancom, marca líder en innovación tecnológica. Todas estas marcas son distribuidas en exclusiva por New Farms.

instalaciones avícolas

SISTEMA ALIMENTACIÓN GARANTÍA ROXELL

Se trata de una nave que requería un sistema de alimentación separado entre gallinas y gallos. En el exterior de la nave, encontramos dos silos de stock uno para gallinas y el otro para los gallos. Ambos silos de la marca Roxell

instalaciones avícolas

1ª.  SISTEMA DE ALIMENTACIÓN GALLINAS

Continua después de la publicidad.

El primer silo de stock alimentará a las gallinas haciendo uso de un silo de día para dosificación de la ración.  Dicha dosificación se realiza mediante el sistema de control y pesaje Control Line, de Roxell, permitiendo automatizar el pesaje con precisión y alta fiabilidad.

A DESTACAR: CIRCUITO DE PLATOS KiXoo para GALLINAS. Roxell

El plato KiXoo es un plato fabricado por ROXELL. El único del mercado con rejilla ajustable, pudiéndose ajustar hasta en 33 posiciones (11 anchuras y 3 alturas) garantizando la alimentación separada entre gallos y gallinas.

Otra de sus características únicas, es la forma oval de KiXoo que incrementa su perímetro útil llegando a alimentar hasta 16 gallinas por plato. La tecnología del sistema permite llenar instantáneamente y simultáneamente todos los platos. Las gallinas acceden por igual al pienso, evitando situaciones de estrés i garantizando la uniformidad del lote.  La alimentación se distribuye uniformemente por toda la nave independientemente de su tamaño garantizando un crecimiento homogéneo del lote.

1.B. SISTEMA DE ALIMENTACIÓN GALLOS

En el exterior encontramos un segundo silo de stock que alimentará a los gallos que reciben directamente el alimento procedente dicho silo de pienso de gallos a las tolvas.  La dosificación se realiza mediante la instalación de básculas individuales en cada una de las Tolvas y con la ayuda de una boca automática.

A DESTACAR: Líneas de platos Boozzter para GALLOS. Roxell

La explotación de Iván cuenta con comederos Boozzter para la alimentación de los machos garantizando una distribución rápida e uniforme del pienso en toda la nave gracias a la tecnología Roxell.

Además, dispone de 10 plazas amplias y cómodas para la alimentación de los gallos posibilitando que cada gallo tenga acceso al 100% de su ración. El escalonado interior del plato evita desperdicios de alimento.

Sistema de distribución de agua y Kit de medicación PLASSON

El sistema de distribución de agua instalado por New Farms garantiza agua limpia y fresca a los animales evitando derrames.

En cuanto al Kit de Medicación de la marca PLASSON cuenta con un regulador de presión, contador de impulsos y baipás además de una bomba hidráulica y dos bombas eléctricas.

Ponedero NEST FARMS

El ponedero NEST FARMS es muy confortable para la gallina por su panel fenólico de madera. Este material facilita muchísimo la limpieza de este. La alfombra interior de Astroturf® proporciona un nivel de confort superior al animal aceptándolo fácilmente como nido, facilitando la obtención de huevo limpio con un trato delicado.

El diseño con una doble cinta central independiente con una superficie de 50cm de anchura evita daños en los huevos por golpes. Además, se trata de un nido que por su diseño evita corrientes de aire en su interior gracias a un doble túnel protector de las cintas de los huevos que evita corrientes de aire transversales.

En definitiva, Nest Farms, es un nuevo concepto de nido que gracias a su diseño y materiales incrementa la productividad de la explotación y facilita su limpieza.

Sistema de recogida de huevos

El sistema de recogida de huevos en la explotación de Iván está centralizado y completamente automatizado. Gracias a esta centralización todos los huevos llegan a la zona de empaquetado.

El sistema de empaquetado automático supone un ahorro efectivo en horas de trabajo. Los huevos incubables se colocan en las bandejas de incubación de forma totalmente automatizada.

Sistema de climatización MTT de Fancom

Por su parte, la gestión integral del control ambiental es gestionada por el ordenador LUMINA 38® de la marca Fancom y también distribuido por New Farms.

Este sistema permite un control adecuado del ambiente para optimizar los rendimientos productivos y reducir la factura energética, Además de controlar iluminación y consumos. La ventilación de la nave es longitudinal y túnel incorporándose paneles coolling para la refrigeración y entradas de aire Fancom.

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Nave de gallinas reproductoras instalada y equipada por New Farms Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería