08 Nov 2017

Nestlé permitirá solo huevos libres de jaulas en su producción el 2025

Nestlé anunció el establecimiento de fechas para su transición completa a huevos proveniente de gallinas libres de jaulas en los diversos continentes.

A través de un comunicado, la empresa internacional Nestlé, informó que se ha fijado el objetivo de sólo abastecerse de huevos provenientes de gallinas criadas libres de jaulas para todos sus productos alimenticios en todo el mundo para el año 2025. Esto incluye todos los huevos con cáscara y subproductos de huevo que sean usados directamente como ingredientes por Nestlé.

En Europa y EE.UU., Nestlé realizará la transición a fines de 2020. Para el resto de América, Medio Oriente, África y Oceanía sucederá en 2025, y el cambio en Asia puede ser concluido en el mismo período de transición, si las condiciones lo permiten.

Es más, se indica en el comunicado que, en algunas partes del mundo, como en Europa, más de 40% de los huevos provienen de gallinas criadas libres de jaulas. En otras regiones, puede ser más difícil hacer este cambio. Sin embargo, la compañía está comprometida a generar cambios positivos trabajando con sus socios.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Esto incluye garantizar normas de bienestar decentes para los animales que son criados para suministrar ingredientes usados en nuestros productos”.

Además, en la publicación se menciona que el cambio a suministros sin jaulas en todo el mundo requiere tiempo e inversión. Por lo cual, se gestionará esto de manera sostenible y rentable durante el período de implementación, asegurando que los consumidores continúen teniendo acceso a alimentos de alta calidad a precios razonables. La compañía espera trabajar en conjunto con proveedores, agricultores, sociedad civil y clientes para impulsar el progreso.

Una vez difundido el comunicado de Nestlé, la Humane Society International manifestó que aplaudía la política adoptada por esta compañía y que apoyaría la implementación de sus políticas de bienestar animal en todo el mundo.

La directora adjunta del departamento de Animales de Producción de la Humane Society International, Elissa Lane, declaró "El anuncio presente de Nestlé que cambiará a huevo libre de jaula en Latinoamérica, Oceanía, África y el Medio Oriente para 2025 es un punto de referencia importante en el movimiento regional y global hacia la producción de huevo libre de jaula. Si bien Nestlé ha señalado que haría lo mismo en Asia ‘si las condiciones lo permiten’, instamos a la empresa a que se comprometa y que cumpla con la fecha límite de 2025 para su cadena de suministro de huevo en esa región también”.

Continua después de la publicidad.

Conforme a la Humane Society International (HSI) “se enorgullece de apoyar a Nestlé en la implementación de esta política en América Latina y el resto del mundo. Las compañías de alimentos más grandes de la región y del mundo están mejorando el bienestar de los animales a través de sus cadenas de suministro eliminando el huevo de gallinas confinadas en jaulas de batería, por lo que la política de Nestlé representa un mensaje más para la industria del huevo demostrando claramente que el futuro de la producción de huevos es libre de jaula".

El director ejecutivo de HSI / Europa, Ruud Tombrock, señaló "Aplaudimos el liderazgo de Nestlé en el bienestar animal y esperamos apoyar la implementación de sus políticas de bienestar animal en todo el mundo. El compromiso de la compañía de poner fin a su adquisición de huevos provenientes de gallinas enjauladas en toda Europa para 2020 es una prueba más de que el futuro de la producción de huevos está en las gallinas criadas libres de jaulas".

En la publicación de HSI, se establece que, en todo el mundo, la mayoría de las gallinas ponedoras viven confinadas en jaulas en batería hechas de alambre. Las jaulas son tan pequeñas que las gallinas apenas pueden moverse o estirar sus alas. Cada jaula en batería aloja de cinco a diez gallinas ponedoras y cada ave tiene un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta para pasar toda su vida.

Relacionado con Tendencia

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería