17 Mar 2022

Optimizando la nutrición en reproductoras de pollos de engorde

En los últimos cincuenta años, en la nutrición de reproductoras de pollos de engorde se han logrado grandes avances, pero aún existen una serie de desafíos a los que la industria avícola se debe enfrentar como los descritos en este artículo.

En los últimos cincuenta años, en la nutrición de reproductoras de pollos de engorde se han logrado grandes avances, pero aún existen una serie de desafíos a los que la industria avícola se debe enfrentar como los descritos en este artículo.

Pollitas y Reproductoras

Las casas de genética de reproductoras, como se mencionó anteriormente, han logrado un enorme progreso en lo que concierne al a los rendimientos. No obstante, las reproductoras de altos rendimientos han traído consigo algunos retos para la producción de pollitos.

Debido a los altos costos asociados a la mano de obra en Estados Unidos se ha optado por:

Estrategias nutricionales para optimizar la fertilidad en reproductoras

Considerando que a las 25 semanas las aves han pasado por la muda final, las plumas que tengan a esa edad son las que tendrán en durante la fase de producción. La mayor parte de la pérdida de plumas durante la puesta se debe a daños mecánicos. Comparemos a una gallina en postura con a una que no lo está a las 60 semanas:

Revisemos el espacio de comedero. Las reproductoras son más grandes y anchas de lo que eran hace 20 años. En un galpón estándar de 10.000 gallinas, un ave ¼ más ancha se traduce en 210 pies lineales (64 m) de espacio de comedero.

Continua después de la publicidad.

La pérdida de condición física del macho debido al robo de alimento por parte de las hembras o un espacio de comedero insuficiente conducen a una regresión testicular que, en conjunto, son la mayor causa de baja fertilidad.

El pesaje de los huevos es una excelente herramienta para manejar el retiro de alimento durante la fase de postura. Alimentación diaria de las pollitas. Es evidente que iremos hacia una alimentación diaria en los próximos años.

 

Reproductoras

Cáscara del huevo

Asegúrese de que las reproductoras no tengan estrés por calor, ya que el jadeo conduce a alcalosis respiratoria, afectando a los niveles de calcio en la sangre y dando lugar a huevos con cáscaras delgadas. Esta situación es especialmente importante en la primavera, en la que hay cortos períodos de frío y calor. Alimentar a las reproductoras con más de 4,8 gramos de calcio al día ha demostrado ser beneficioso para mejorar la calidad de la cáscara.

Asegúrese de que los huevos estén limpios, sean recolectados con frecuencia, colocados en bandejas de incubación desinfectadas, refrigerados correctamente y almacenadas en un entorno fresco y limpio en la planta de incubación.

 

Control de la temperatura en la planta de incubación

el calor metabólico – use termómetros y cámaras infrarrojas para evaluar y corregir temperaturas heterogéneas en las bandejas e incubadoras. Asegúrese de que los pollitos no experimentan estrés por calor durante su estancia en la incubadora y transporte a la granja.

 

Crianza

Intente que el ambiente sea lo más cercano posible a la perfección.

 

Probablemente, lo más importante es comprender las bases de una buena nutrición. Esto implica garantizar una pared intestinal saludable y una población microbiana sana del tracto gastrointestinal, para continuar leyendo el artículo completo " Retos en la nutrición y el manejo de pollos de engorda y reproductoras" realice clic aquí.

Relacionado con Manejo & Bienestar

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería