25 Feb 2014

Ordenadores de granja para la gestión de la climatización, SY02® de SYMAGA

Symaga tiene como objetivo que mantenga unas condiciones óptimas en sus instalaciones ganaderas. Los ordenadores SY02® que instalan  en las granjas […]

Symaga tiene como objetivo que mantenga unas condiciones óptimas en sus instalaciones ganaderas.

Los ordenadores SY02® que instalan  en las granjas avícolas, son sistemas de gestión completa, que monitorizan y ajustan la climatización de forma automática en función de diversos parámetros.Se puede gestionar desde una ubicación determinada o mediante control remoto usando un smartphone.

Los paneles de control se fabrican a medida según las necesidades de cada instalación, según el ave y el diseño de la nave. El ordenador SY02® cuenta con las salidas habituales para controlar los procesos de ventilación, calefacción, refrigeración, iluminación, alimentación y agua; y además, dispone de salidas adicionales.

Los ordenadores de climatización SY02® de SYMAGA controlan la temperatura de la granja y el nivel de ventilación basándose en curvas de ventilación previamente configuradas. El panel de control se adapta al sistema de ventilación de cada instalación, ya sea trasversal, túnel o combinación de ambas .La regulación se basa en el seguimiento de la temperatura y la humedad en la nave. Tenemos la opción de instalar sensores de CO2 y de viento que miden la velocidad y dirección.

Para conseguir la distribución homogénea de temperatura se utilizan distintos sensores interiores y dependiendo de los datos recogidos se activará la calefacción, la refrigeracióny las entradas de aire en una o más zonas. La cantidad de aire entrante se varía mediante la apertura de las ventanas y la depresión creada.

symaga-ordenadores-granja

El ordenador también registra  con precisión el consumo de pienso y agua, que le permitirá tener una visión completa de la marcha de la crianza y detectar posibles irregularidades.

El ordenador de gestión de climatización le permite detectar cualquier alteración que pueda afectar al ave, de forma que podamos actuar sobre los parámetros y evitar situaciones desfavorables para la producción. Con el sistema puede instalar un potente software que le permite obtener datos, gráficos, comparativas, etc. de cualquier momento de la crianza, incluso comparar con crianzas anteriores;  además la totalidad de los datos son imprimibles y exportables a otros formatos.

Continua después de la publicidad.

logo-symaga

 

 

Ctra. de Arenas, km. 2,3,
13210 Villarta de San Juan (Ciudad Real), España
Tel: +34 926 64 04 75
Fax: +34 926 64 02 94
www.symaga.com
[email protected]

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería