07 May 2021

Panamá: Extrema vigilancia para preservar estatus sanitario libre de Influenza Aviar y Newcastle

En Panamá, se enfatiza en mantener vigilancia epidemiológica para preservar el estatus sanitario de este país, libre de Influenza Aviar y la enfermedad de Newcastle.

Panamá: Extrema vigilancia para preservar estatus sanitario libre de Influenza Aviar y Newcastle

En Panamá, se enfatiza en mantener vigilancia epidemiológica para preservar el estatus sanitario de este país, libre de Influenza Aviar y la enfermedad de Newcastle. Esta alerta se realiza en virtud del ciclo de migraciones de aves del hemisferio Sur hacia el Norte que podrían ser fuentes de contagio para la avicultura.

 

Por lo cual, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, MIDA, mediante la Dirección Nacional de Salud Animal anuncia una alerta de vigilancia epidemiológica en virtud del ciclo de migraciones de aves del hemisferio Sur hacia el Norte, y el inició de la estación lluviosa en el país, durante la cual se aumenta la proliferación de vectores de enfermedades como son los mosquitos.

Los especialistas de salud animal han solicitado a los productores estar alerta ante cualquier signo de enfermedad neurológica en aves o équidos y realizar la notificación de las mismas con prontitud en cualquiera de las agencias del MIDA, a nivel nacional.

huvepharma Nuproxa

Además, en el comunicado de la entidad se complementa que esta actividad es importante para la vigilancia epidemiológica y para sustentar el estatus de Panamá como libre de Influenza Aviar y enfermedad de Newcastle que afectan a las aves; y, por otra parte, para la prevención de las Encefalitis Equinas y la Fiebre del Nilo Occidental, enfermedades de gran importancia tanto para la salud animal como para la salud pública, debido a que afectan de igual manera a los equinos y al hombre.

 

También, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario comunica que el personal de campo tiene la instrucción de atender de forma inmediata todos los reportes de animales con sintomatología nerviosa. Por lo cual, se subraya que es de suma importancia que se informe de todo animal que se observe con enfermedad neurológica, caído, sospechoso o encontrado muerto a la Agencia del MIDA más cercana en el territorio nacional.

biovet
vetanco latam 2022
Nuproxa
hendrix latam
Hipra 032022
WVEPAH LATAM
Petersime 032022
agriNews FM
Relacionado con Salud Animal
WVEPAH LATAM
Ceva Int 2022
agriNews FM
biovet

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Panamá: Extrema vigilancia para preservar estatus sanitario libre de Influenza Aviar y Newcastle

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/avinews/public_html/wp-includes/functions.php on line 5219